ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Perú: Disminuye la tasa de riesgo país

 

Según el EMBI+Perú calculado por el banco de inversión JP. Morgan el riesgo país de Perú se contrajo desde 4,46 puntos porcentuales a 4,25 puntos. Estos resultados se hallan en consonancia con la tendencia regional.

A pesar de la crisis el Perú atraviesa por un buen momento económico, las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) hechas públicas la semana pasada demuestran un crecimiento del 9,84% de su PBI durante el 2008.

El indicador EMBI+Perú se mide calculando la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos del Perú en relación al rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

De acuerdo a las estimaciones oficiales, ratificadas por el FMI la economía peruana crecerá en un 6% durante este año.

A pesar de las cifras y el relativo optimismo de su población , el gobierno peruano ha hecho público un paquete de reactivación por tres mil millones de dólares, algo mas de 9.000 millones de nuevos soles destinados principalmente al desarrollo del sector infraestructura y la promoción del sector vivienda.

En la misma región, autoridades económicas del Brasil descartaron los riesgos de una recesión, a la vez que rebajo sus estimados de crecimiento desde el 4% inicialmente esperado.

En medio de todo esto el gobierno peruano apunta su estrategia hacia atraer nuevas inversiones hacia su economía, presentándose como un país refugio para los capitales internacionales aprovechando los estimados de crecimiento de organismos financieros que le otorgan un crecimiento del orden del  6% para 2009 y un 5% para el 2010.

loadInifniteAdd(44636);

Fuente: Andina

Imagen: canoldent