Escrito por Tendenzias

Pérdida de competitividad, subida del IVA y sin posibilidades de recuperación

Impresionante final de semana que se ha vivido en la economía española, tras el impacto de la denuncia sobre las comisiones bancarias más elevadas de la unión y las declaraciones del FMI sobre la necesidad urgente de realizar una reforma laboral, conocimos los nuevos datos de pérdida de competitividad provocada por los descensos en innovación, una innovación que no parece ir a mejor si tenemos en cuenta que se reducirá el presupuesto de inversión para 2010 más de un 20%. En términos de competitividad, nos adelantan países como India, Chipre y Paraguay.

Para completar estas noticias, el gobierno acomete la necesidad de reducir el déficit público actual que pone en la cuerda floja la permanencia en la unión, con una subida de dos puntos del impuesto sobre el valor añadido, IVA.

Con estas medidas la reducción de gasto será de un 3,9% suponiendo ingresos adicionales de 10.000 millones de euros, si bien es más que probable que se produzcan incrementos considerables en las tasas de desempleo.

Datos que, complementan las razones de Bruselas para indicar que la economía española se queda sin posibilidades de recuperación.

En un informe elaborado por Bruselas se informa que  a España no le va a resultar posible seguir a las grandes economías, las previsiones para España se mantienen en términos de recesión profunda debido a las caídas del PIB previstas para el ejercicio 2010.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos