Escrito por Tendenzias

Cómo pedir cita en Tráfico

Ahora, si debes hacer gestiones en la Jefatura de Tráfico debes acudir con cita previa, pues de no ser así, los funcionarios no te van a atender. Este es un proceso que el Estado inicio hace algunos años con el fin de poder atender mucho mejor a los usuarios a la vez que descongestionaba las administraciones y es que ahora, con las nuevas tecnologías, son muchas las gestiones que podemos hacer desde las oficinas y las sedes electrónicas. Pero, si lo que quieres saber es cómo debes pedir cita en Tráfico, nosotros te lo mostramos.

Cómo pedir cita en Tráfico

Cómo pedir cita en Tráfico

Si quieres pedir cita en Tráfico tienes dos maneras de hacerlo: la primera es llamando por teléfono al número que se ha habilitado para la atención al ciudadano y, la segunda, es hacerlo por Internet.  En los siguientes puntos vemos cómo se hace este sencillo paso con el que podremos realizar los trámites pertinentes en las jefaturas de la DGT.

Pedir cita en Tráfico por teléfono

Si lo que tú quieres es pedir cita previa en las oficinas de Tráfico y quieres hacerlo rápido, una de las formas es buscar el teléfono de atención al ciudadano para que ellos te programen la cita. De este modo, te vas a ahorrar el tener que hacer los pasos que se hacen cuando pedimos cota previa a través de Internet.

Sin embargo, quizá la forma más cómoda es simplemente llamar al 060, que es una centralita que está siempre disponible y a través de la cual se puede solicitar cita previa, así como modificar una cita previa que ya hubiéramos solicitado anteriormente. Este operador automatizado nos irá guiando por los diferentes trámites y tan solo tendremos que ir respondiendo a su preguntas, con el teclado o de viva voz, para poder dejar constancia de nuestra cita.

Otra opción es pedir cita previa directamente llamando a la Jefatura de Tráfico en la que queramos hacer el trámite. En algunos casos puede que nos deriven a la centralita, pero en otros la podremos cerrar con el propio operador. En este caso lo mejor es buscar el teléfono de la jefatura correspondiente, ya sea en su propia web o en Google.

Pedir cita en Tráfico a través de Internet

Si eres de los que está más que acostumbrado a usar Internet, esta es una de las mejores opciones para ti. Lo único que debes hacer es acceder a Internet y buscar el sitio web de la Jefatura de Tráfico de la zona en la que vives. Desde ella, vas a tener el acceso para pedir cita previa.

La ventaja de usar esta opción es que lo puedes hacer todo directamente desde la web y sin horarios, además de no tener que esperar a que tu llamada sea atendida.

Para solicitar cita previa en Tráfico a través de internet hay que entrar en el portal de la DGT. Una vez en la sede electrónica, tenemos que entrar en “Trámites y multas”. Ahí veremos una serie de opciones, pero si miramos en la parte derecha de la pantalla podemos ver una opción que dice “Cita previa – Trámites”. Aquí es donde tener que hacer clic.

Llegaremos a una página en la que se nos ofrecen diferentes opciones. También se nos recuerda que la cita previa se debe elegir en los 15 días siguiente a la fecha del momento, y que en caso de querer anular la cita, también se puede hacer por teléfono llamando al 060.

En este punto las opciones que se nos ofrecen son solicitar una cita previa en las Jefaturas de Tráfico, o de modificar, consultar o anular una cita que ya hubiéramos elegido. También hay una opción específica para aquellos que quieran realizar canjes de permisos de conducción.

Pinchamos en “Solicitar cita previa” y la página nos llevará directamente el sistema. Lo primero que debemos hacer es elegir el tipo de trámite que queremos realizar entre las opciones que se nos señalan, y escoger la oficina donde queremos realizar dichos trámites. Una vez los hayamos decidido, le damos a “continuar”.

Una vez hecho esto, lo único que hay que hacer es elegir entre las horas y fechas que hay disponibles en dicha Jefatura. Como decimos, solo se puede pedir cita previa a 15 días vista. En caso de que no podamos acudir finalmente a la cita, esta se puede anular llamando al 060 o desde la página anterior.

En caso de que no existan fechas disponibles o que queramos mirar las que hay en alguna otra Jefatura, no hay ninngún problema, podemos salir del sistema y consultar los horarios libres que tienen en otras oficinas de Tráfico.

Pedir cita en Tráfico: certificado digital

Cómo pedir cita en Tráfico

Y, por último, queremos hablar del certificado digital. Este certificado te ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de gestiones con las administraciones del Estado sin tener que desplazarte a sus oficinas, por lo que tampoco vas a tener que pedir cita previa. Esta es una de las mejores opciones para los que están en contacto con estas administraciones regularmente y nos permitirá hacer las gestiones en Tráfico, en Seguridad Social, con Hacienda, etc.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las gestiones que puedes hacer desde la sede electrónica con tu certificado digital son muchas, por lo que si sueles trabajar con el ordenador, lo mejor es tener siempre este certificado y avanzar en todas las gestione que debas hacer.

Las nuevas tecnologías han ido cambiando el modo en el que estábamos acostumbrados a hacer las cosas, pero este cambio también nos ha servido para poder hacer gestiones muy rápidamente y ahorrar mucho tiempo y dinero en desplazamientos que ahora no necesitamos hacer.

De todas maneras, todavía esperamos una aplicación móvil por parte de la DGT que se puede utilizar en móviles y tablets para poder pedir cita previa, como se puede hacer por ejemplo en el caso de la Seguridad Social.

También te puede interesar: 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos