Escrito por Tendenzias

Cómo pedir cita Sergas

Hemos estado viendo cómo podemos pedir citas en las diferentes administraciones del Estado y ahora vamos a ver cómo podemos pedir cita Sergas sin perder tiempo. De este modo, todos podremos hacer nuestras gestiones rápidamente y de un modo muy simple.

Cómo pedir cita Sergas

Cómo pedir cita Sergas

Si lo que necesitas es pedir cita Sergas, el Servicio Gallego de Salud o Servizo Galego de Saúde, lo primero que debes saber es que tienes tres opciones para hacerlo. De este modo, cada uno de los usuarios de este servicio, podrá escoger el método que le sea más simple. La primera de ellas, una de las más sencillas, es hacerlo a través de los números de teléfono que Sergas pone a disposición de los usuarios.

Pedir cita Sergas por teléfono

Puedes pedir en Sergas por teléfono y esta es, sin duda alguna, una de las mejores opciones para los que no tienen tiempo para desplazarse a los centros de sanidad o bien para los que no usan Internet todo el día. El teléfono de Sergas al que hay que llamar es: 902 077 333. Este teléfono está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo.

El número 902 077 333 es el que está disponible para pedir cita previa. No obstante, para aumentar la cobertura y las opciones para los usuarios del servicio gallego de salud, el Sergas ha abierto otros teléfonos en las distintas provincias que componen la comunidad gallega. Estos teléfonos son el 981 952 950 para La Coruña, 988 398 350 para Orense, 982 269 893 para la provincia de Lugo y 986 806 350 para la región de P0ntevedra. Estos teléfonos sirven para pedir cita previa en cualquier centro de salud de las provincias mencionadas.

Además de pedir cita previa, a través de estos teléfonos también se podrán realizar otras gestiones. Relacionado con las citas previas, también podremos anularlas o modificar el día o la hora en caso de que no podamos acudir.

En caso de que no queramos realizar las gestiones por teléfono, otra de las maneras más rápidas es hacerlo a través de intenret.

Pedir cita Sergas por Internet

Cómo pedir cita Sergas

Otra de las opciones que tenemos, muy ágil sobre todo para los que estamos acostumbrados a usar Internet y nos pasamos el día trabajando en el ordenador, es pedir cita por Internet.

Lo único que debemos hacer en este caso es ir a la web de Sergas y pinchar en el botón para pedir cita. Una vez dentro de la pantalla para pedir cita, nos pedirán nuestros datos y luego nos mostrarán todos los días y las horas libres que tenemos para pedir nuestra cita. Solo debemos hacer clic en la opción que mejor nos vaya y ya tendremos la hora reservada.

El servicio se denomina Servizo Cita Atención Primaria, y se puede acceder a través de la web del Servicio Gallego de Salud. Una vez dentro, como ya hemos dicho, hemos de introducir nuestros datos antes de elegir las fechas que están disponibles. Es también en este momento cuando tenemos la opción de hacerlo mediante el número de nuestra tarjeta sanitaria, o con el certificado digital.

También hay que tener en cuenta que si le damos a la opción de hacerlo con la tarjeta sanitaria, se nos van a mostrar dos opciones de tarjeta, una en la que aparece un determinado código, y otra en la que dicho código no aparezca. Hay que fijarse bien en ambas imágenes y seleccionar la opción que corresponda a nuestra tarjeta.

Los dos sistemas principales, y los más rápidos y cómodos son los que acabamos de ver. Pero existe una tercera vía, muy útil para aquellos que viven en poblaciones pequeñas, o que tienen el Centro de Salud muy cerca de casa.

Pedir cita directamente en Sergas

También tienes la opción de ir directamente a tu centro de salud y que te programen ellos. No siempre se puede hacer, por lo que es algo que dependerá de la persona que te atienda. Pero normalmente siempre habrá alguien en recepción y ya que has ido hasta allí seguramente te atenderán y podrás programar la cita previa. Simplemente, acude a uno de los centros de salud más cercanos, si es que te merece la pena. Si está cerca de casa y puedes ir andando, es buena opción, pero si no, para eso están el teléfono e internet.

Certificado digital para pedir cita en Sergas

Hemos visto en otros casos que podemos hacer uso de un certificado digital para pedir hora, pero esto no es necesario en el caso de pedir hora para médicos o especialistas. De hecho, los único que necesitas es la tarjeta sanitaria con tu número de expediente y es que no todas las personas que tenemos derecho a la asistencia sanitaria sabemos cómo manejarnos en Internet y, menos, instalar un certificado digital.

Con todo, pedir cita Sergas es muy simple y tienes diferentes modos de hacerlo. De esta manera, el Estado mejora la relación entre las administraciones y los ciudadanos, algo que hace tiempo ha empezado a hacerse y que era de lo más necesario.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ahora, el tener las nuevas tecnologías, tenemos la posibilidad de hacer muchas gestiones por teléfono, que es un medio asequible para todas las edades, o bien a través de Internet, algo muy importante para los que trabajamos todo el día y no podemos desplazarnos al centro de salud simplemente para pedir una hora de vista.

Esta forma de agilizar los trámites, sobre todo en los relacionado con la petición de citas para diferentes administraciones, es cada vez más común. El objetivo del gobierno es agilizar los trámites y evitar largas esperas. Además, mediante la cita previa se puede derivar desde el primer momento a cada paciente al departamento o médico que más le conviene, del mismo modo que se está haciendo en la Seguridad Social o en la Agencia Tributaria.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y te dejamos con unos enlaces que también te pueden ser de lo más útiles.

También te puede interesar: 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos