Pasos para invertir en bolsa

Un profesor de economía que tuve en la universidad y que ahora es político, nos decía que las personas que fastidiaban la bolsa eran esos ancianitos que invertían su dinero en aquellos valores que no lo hacían los demás. Nos decía ese maestro que es fundamental para invertir en bolsa tener cierto conocimiento, pero sobretodo […]

Un profesor de economía que tuve en la universidad y que ahora es político, nos decía que las personas que fastidiaban la bolsa eran esos ancianitos que invertían su dinero en aquellos valores que no lo hacían los demás.

invertir en bolsa

Nos decía ese maestro que es fundamental para invertir en bolsa tener cierto conocimiento, pero sobretodo saber la información apropiada que permita orientar las operaciones bursátiles. Además, pensaba que era necesario tener pistas para tener claros los pasos para invertir en bolsa y, lo más importante: ganar dinero. Asimismo, nos dio un consejo: invertir el dinero que os sobre de alguna manera no el que necesitáis tener a mano para urgencias o cualquier cosa de este tipo.

Pasos para invertir en bolsa

Para ir entrando en el mercado de la bolsa, se puede analizar los datos sobre valores en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, se puede seguir la información bursátil en los diarios on line especializados en bolsa del tipo: Invertiland.com (en este sitio web también se aprende cómo invertir a parte de informarse). También se puede ver las publicaciones económicas con información de última hora de las bolsas mundiales o seguir guías que nos explican cómo invertir en bolsa.

Por otro lado, un amigo experto en bolsa me comentó que para comenzar a realizar pasos para invertir en bolsa lo más práctico para minimizar el riesgo de la inversiónes es: realizar un curso de iniciación. Luego, una vez comprendidos los principales conceptos, cómo funciona la bolsa y cuáles son los diferentes tipos de valores e instrumentos financieros, se puede realizar un curso especializado en bolsa.

invertir en bolsa

Una vez que estamos más formados, debemos dejar claro nuestro perfil de inversor. ¿Somos arriesgados o conservadores? ¿qué tiempo vamos a jugar el bolsa? ¿Vamos a invertir a corto, medio o largo plazo?

Respondidas estas preguntas, lo siguiente que debemos hacer es buscar un broker que realice nuestras operaciones de compra y venta de acciones. Es  recomendable para elegir intermediario fijarse bien en la comisión que nos quiere cobrar.

Elegido el broker, toca abrir una cartera de valores, que esté asociada a una cuenta corriente nuestra. Apartir de aquí, el proceso es siempre el mismo la persona llama por teléfono, envía email y habla con el trader para darle sus instrucciones de compra o venta. También se puede evitar al broker si la persona que invierte entra directamente en una plataforma de trading virtual. Aquí el inversor es él mismo el que realiza las operaciones.

Imágenes: Google

También te puede interesar