ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Paro Septiembre 2010

Septiembre es un mes común en el que suele aumentar el paro y por lo visto seguirá siéndolo ya que la tasa de desempleo en el mes de septiembre subió un 1,2% con respecto al mes de agosto de este año, este aumento del 1,2% es debido al aumento del número de parados registrador que llego a subir en 48.102 personas.

Paro septiembre 2010

El aumento del paro es mayor en los jóvenes menores de 25 años ya que el aumento del paro en ellos llegó hasta el 5,9%, mientras que en las personas mayores de 25 años el aumento del paro sólo fue de un 0,6%.

Si bien la tasa de paro tuvo un descenso importante hace tres meses estos últimos dos meses ha aumentado nuevamente.

Uno de los problemas señalados por el Ministerio de Trabajo es que muchos de los nuevos contratos de trabajo que se celebran no son indefinidos lo cual hace que las personas luego de trabajar por un tiempo terminen nuevamente desempleadas terminando por aumentar las cifras del paro, por lo que la estabilidad laboral en España es demasiado débil.

En septiembre se firmaron cerca de 1,4 millones de contratos de trabajo de los cuales un promedio de 9 de cada diez de estos contratos eran contratos temporales.

Es lamentable pero esas son las estadísticas del Paro Septiembre 2010.

Imagen: Google