Pacto de Toledo

La reforma del sistema de pensiones público es un tema que no puede dilatarse más en el tiempo. Pequeñas señales nos van advirtiendo que el sistema está caduco y que no puede sustentarse. La crisis económica que dura ya dos años nos ha puesto ante una tasa de desempleo que se acerca peligrosamente al 21%, […]

La reforma del sistema de pensiones público es un tema que no puede dilatarse más en el tiempo.

Pequeñas señales nos van advirtiendo que el sistema está caduco y que no puede sustentarse.

Si tenemos en cuenta además, que la tasa de población activa ha disminuido considerablemente por el abandono del país de numerosos colectivos de inmigrantes por la crisis, y si no nos olvidamos que la población envejece y en la actualidad existen más de 10.000.000 de pensionistas, no es difícil imaginar que el sistema de pensiones público no da para más.

La comisión del Pacto de Toledo se ha reunido hoy, 8 de julio, para estudiar la reforma de la pensión de viudedad ya que los últimos datos arrojan que en la actualidad 2.200.000 personas tienen concedida una prestación por este concepto y esos dos millones más de 700.000 tienen otra prestación complementaria y 170.000 tienen un sueldo por estar en activo.

Urgente es la reforma de la pensión de viudedad que ya se ha informado se adaptará a las nuevas realidades y a su consideración de prestación social de supervivencia.

Esto significa claramente que las personas en activo, que perciban otras prestaciones o que tengan ingresos de algún tipo no tendrán derecho a pensión de viudedad. Sin embargo se ha informado que los derechos adquiridos permanecerán intocables.

En el escenario actual la protección a través de planes de pensiones o seguros de jubilación y sanitarios se perfilan como una alternativa a un sistema de protección pública que inevitablemente se va a ver aún más damnificado en el momento en que se acometa la reforma laboral.

4.80 / 5
4.80 - 11 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

5 Comentarios en “Pacto de Toledo”

  1. Pingback: Medidas para reducir gastos. ¿Medidas?
  2. angel dice:

    pues si me la quitan y con la mia de mil trescientos y dos hijos no puedo sacarles adelante, a la diputada socialista la mato hija de puta y ellos 6000 euros al mes hijos de perra psoe pp y su puta madre a la carcel me da lo mismo lo llevo pensando 4 años

  3. cesar dice:

    lo que cotizamos los que tenemos 53 años durante 30 años la pension de viudedad y ahora nos la quitan y ese dinero tirado y los diputados 7 años y pensión máxima hijos de puta …hay q hacerles como a berlusconi que venga la dictadura y mande a la carcel a tanto mangante de político y como no da para mantenerles nos quitan a los trabajadores y con el beneplacito de los sindicatos rojos de mierda, todos ellos nos llevan a la ruina y a vivir cada vez peor…que viva la dictadura y fuera tanto mangante

  4. cesar dice:

    yo se quienes son los responsables de este desaguisado pero solo con q de con uno/a de ellos se van a cagar, ciu camp….psoe isab i ch….pp ….os mato ….cabrones….

  5. cesar dice:

    tom.. burg…cabrón, se vuestros movimientos responsables de nuestra ruina y de nuestra amargura y de nuestras miserias familiares, vosotros responsab les