ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Otro record en la inflación de Estados Unidos

 george-bush1.jpg

Que la mayor economía del mundo se retuerza no es una buena señal para el resto del mundo. Todos los analistas coinciden en eso: al igual que si España cae podría arrastrar al resto de la Unión Europea, si Estados Unidos cae podría arrastrar al resto de las economías mundiales.

Los precios volvieron a aumentar en julio y así, la inflación de Estados Unidos llegó a su máximo nivel en 17 años y medio. En relación a junio, los precios aumentaron un 0,8%, tras haber subido un 1,1% el mes anterior.

La inflación anual subió un 5,6%, el aumento más importante desde enero de 1991. Por su parte, los precios de la alimentación registraron un alza de 0,9%. La ropa subió un 0,2%; el transporte, 0,7%; la vivienda, 0,6%.

El candidato demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre, Barack Obama, dijo estar “conmocionado” por la inflación. Aprovechó para endilgarle la culpa al partido del candidato republicano, John McCain. Uno de los principales asesores económicos de Obama, Jason Furman, sostuvo que innumerables familias “perdieron una década entera de aumentos salariales a manos de la inflación”.

Si el gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, “estuviera compitiendo en las Olimpíadas de la Peor Política Económica”, dijo el senador Charles Schumer, demócrata por Nueva York, “hoy se habría ganado la medalla de oro”.

Fuente: Agencias

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos