Escrito por Tendenzias

OPEP prevé que precio del crudo no subirá antes de julio del 2009

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que el precio del crudo en los mercados internacionales no aumentara  significativamente antes de mediados del próximo año. El cartel que terminó su reunión en El Cairo, anunciaron nuevos recortes en la producción. “Los precios del petróleo no subirán antes de la segunda mitad del 2009”, dijo Abdallah el-Badri, secretario general de la OPEP, al final de la reunión, con el objetivo de analizar el impacto de los bajos precios del petróleo crudo.

En una entrevista con el periódico “Al-Seyassah” de Kuwait, el Rey Abdullah de Arabia Saudita, el principal productor mundial, que define como “justo” el precio de 75 dólares por barril de petróleo en EE.UU. o 20 dólares por encima del precio actual en los mercados internacionales.

Sin embargo,  dijo no creer que este objetivo se pueda lograr antes de julio del próximo año, aunque la producción se reducirá, dado el actual clima económico.

Sin embargo, el Contralor dijo que es un “consenso general” en la OPEP para adoptar  “una acción en la próxima reunión, prevista para el 17 de diciembre en Argel (Argelia).

Los analistas creen que se decidió una reducción significativa en la producción del próximo mes, habida cuenta de la fuerte caída de los precios desde julio, cuando un barril de petróleo crudo se comercializa alrededor de 150 dólares EE.UU. La semana pasada, los precios cayeron por debajo de nuevo los 50 dólares, lo que es el más bajo en cuatro años.

Si las predicciones se confirman, esta será la tercera reducción en el suministro en cuatro meses, desde que decidió en octubre, se ha reducido la producción en 1,5 millones de barriles, a 27,3 millones al día de hoy.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos