Escrito por Tendenzias

OIT estima que el paro podria alcanzar los 230 millones a nivel mundial

 

En medio de una de las peores semanas para el índice del empleo, la Organización Internacional para el Trabajo (OIT) en su informe “Tendencias Mundiales del Empleo” presentado en Ginebra, da cuenta de un posible incremento de más de cincuenta millones de parados para el presente año, ello elevaría la cifra de desempleo hasta los 230 millones de personas.

Mientras ello ocurría en Ginebra, empresas como: Starbucks, Boeing y AOL entre las más representativas anunciaban nuevos despidos que se sumaban a los del así llamado lunes negro.

El informe OIT plantea dos escenarios: el primero, el peor de ellos donde la tasa de desempleo mundial llegaría hasta el 7% y tendríamos los anunciados 50 millones de nuevos desempleados y por ende el total de 230 millones en paro. En el segundo escenario se trataría de una tasa de 6.1% de desempleo global y por ende solamente (es un decir) 30 millones de nuevos parados, con ello el desempleo total alcanzaría a 210 millones de personas.

En declaraciones a la agencia de noticias EFE el  director general de la OIT, Juan Somavía, señalo: “Debemos tener claro que la actual crisis provocará un incremento importante del desempleo, así como del trabajo vulnerable”.

Luego de enfatizar el realismo de las estimaciones del informe de su institución, recalco la posibilidad de que tales estimaciones no se concreten en función de las medidas y actitudes que adopten los diferentes gobiernos.

A ajustarse los cinturones que tenemos un muy largo año por delante.

Fuentes: EFE, OIT

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos