Escrito por Tendenzias

Casi 4000 plazas de empleo publico en las Fuerzas Armadas

El gobierno convoca casi 4000 plazas de empleo público en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Serán 3.990 plazas distribuidas en los cuatro ejércitos que vendrán a reforzar las plantillas. Es la mayor oferta de empleo público de España.

En otro artículo de Blogeconomista hablamos del los 2500 empleos que creará Leroy Merlin, hoy te contamos más sobre esta oportunidad laboral, 4000 plazas en las fuerzas armadas.

plazas-ejercito_thumb.jpg

Oferta empleo público: 3990 plazas en las Fuerzas Armadas y Guardia Civil

  • No es habitual una convocatoria con tantas plazas, en este caso el Ministerio de Defensa convoca 3990 plazas para ingresar en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, esta oferta es más del doble que la convocada en años anteriores, como pasó en el 2013.
  • Aunque es una gran oferta de plazas esto no supone un incremento de personas en el ejercito. Según la ley vigente hay una cifra tope de militares para nuestro ejercito que es 79.900 militares y aún con esta oferta no se llega a esta cifra.
  • El objetivo del Ministerio de Defensa sería en un futuro próximo ir elevando la cantidad de personal en las Fuerzas Armadas hasta lograr unos 120.000 efectivos.
plazas-ministerio-defensa_thumb.jpg

Entre las 3990 plazas ofertadas tenemos:

  • Que 3520 de estas plazas son para ingresar en centros de formación y luego incorporarse a las distintas escalas de marinería y tropa. Esto se hace a través de ciclos repartidos entre el primer y segundo semestre.
  • 400 plazas que serán para ocupar puestos de mando
  • 70 plazas más para ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil

Si estáis interesados en alguna de estas plazas hay que estar atentos al BOE, o a las distintas webs de oposiciones donde suelen mostrar las bases de las distintas convocatorias de oposiciones. Por ahora solo está ell anuncio de la convocatoria de plazas, que ya es una buena noticia al ser muchas las plazas ofertadas.

También te puede interesar

Cuidado, 10 ofertas de trabajo que son estafas

Estafas-ofertas-trabajo2.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com☺

plazas-ejercito_thumb.jpg

Tus comentarios

Nos interesa tu opinión, si tienes algo que contar no te cortes. ◉ ◡ ◉

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Fuente|http://www.europapress.es/

Fotos|http://www.diariomilitar.es/?p=8178

http://www.lavozdegalicia.es/

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos