Escrito por Tendenzias

Ofertas empleo público 2015: 1374 plazas de Policía nacional

Las ofertas de empleo público han estado prácticamente congeladas estos años. Ahora el Ministerio del Interior convoca 1374 plazas para Policía Nacional una de las mayores convocatorias de los últimos años. En otro artículo de Blogeconomista hablamos de  los trabajos mejor pagados del 2014, hoy te contamos más sobre la oferta de empleo público 2015 para Policía Nacional.

policias-nacionales_thumb.jpg

Ofertas empleo público: 1374 plazas de Policía Nacional

  • Una de las consecuencias de la crisis fue que apenas se convocaban plazas de empleo público,  – unos cinco años donde apenas se movía el tema con ofertas que no superaban las 300 plazas –ahora parece la cosa empieza a cambiar. El Ministerio del interior lanza una oferta de empleo que sin duda llamará la atención a quien tenga entre sus objetivos pertenecer a las fuerzas de seguridad de España. Son 1299 plazas para la escala básica y 75 plazas más de la categoría de inspector, lo que suma 1374. Esta oferta multiplica por cinco a la oferta del año pasado y multiplica por 10 a la del 2013.
  • Tendríamos que remontarnos al 2009 para encontrar una oferta de empleo público  para policías que superara las 1000 plazas, –esto fue en el 2009–. La Dirección General de la Policía lo ha comunicado a los representantes de los sindicatos de los policías. Con esta amplia convocatoria de plazas el ministerio pretende cubrir hasta en un 50% las plazas de agentes de policía que se jubilan.
  • Si tenemos en cuenta que en 2009 que se ofertaban más plazas sobre las 1900 se presentaron 58.000 candidatos, podemos imaginar lo importante que una oferta de estas características significa para miles de personas, una esperanza, un objetivo de lograr desarrollar una profesión.

pruebas-policia-nacional.jpg

Requisitos para presentarse a Policía Nacional

  • Ser español
  • Tener 18 años (* desde el 2011 por una sentencia del supremo se elimino el límite de edad para presentarse que  antes era 30 años). Esto si como las pruebas físicas son muy exigentes quien se presente ha de tenerlo en cuenta.
  • Altura mínima hombres 1.65 cm/1.60 para mujeres
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni hallarse inhabilitado funciones públicas.
  • Tener permiso de conducir clase B
  • Estudios: tener el Graduado en ESO (es probable que para el 2016 cambie la titulación exigida y se amplié a tener como mínimo Bachillerato)

Recordemos que hay pruebas que se exigen son de índole teórico, psicotécnico  y también físico. Hay que estar muy bien preparado. Hay muchas academias que preparan el temario teórico/psicotécnico, los precios oscilan entre 80/120 euros mensuales. También importante buscar un gimnasio para la preparación física los precios dependen de las ciudades entre 30 a 60 euros.

También te puede interesar

 Test oposiciones gratis

unnamed-6_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com☺

Fuente|http://vozpopuli.com/actualidad

Fotos|http://elpuertoactualidad.es/

http://trabajoypersonal.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos