Escrito por Tendenzias

Nuevas tendencias en el consumo de Hardware

 

Sera resultado de la actual crisis económica o la consolidación de un nuevo perfil en los usuarios regulares de hardware, pero las ventas de equipo de computo demuestran claramente que los consumidores se orientan hacia equipos funcionales orientados básicamente a servicios de internet: redes sociales, correo electrónico, chat, blogs; en detrimento de las tradicionales PC de escritorio.

Estamos ante el auge de las netbooks, maquinas de peso y tamaño compacto orientadas a la red y fácilmente portables. Gigantes corporativos como Intel cuyas ganancias han sufrido un declive del 11% o, Microsoft, que reporta una reducción del 11% en relación al año pasado son ejemplos perfectos de la transformación del mundo del hardware.

Por otro lado vemos a Dell, en un giro de 180º pasa de gigante del mundo del hardware a proveedor de servicios de optimización del uso de equipos tecnológicos.

Por otro lado vemos el auge de servicios como Google, que reporta un continuo crecimiento en sus ganancias incluso en épocas de crisis. El negocio de las computadoras parece estar orientándose entonces claramente hacia servicios de software en línea, el consumidor no requiere equipos grandes y costosos cuando puede usar prestaciones on line que satisfacen sus necesidades con equipo portable y además barato.

No es de extrañar que las mencionadas netbooks sean el boom de la temporada, se prestan perfectamente a cubrir las necesidades de una sociedad basada en una elevada movilidad de sus integrantes, donde lo esencial es el acceso rápido a la información y por ende es requisito el fácil acceso. Servicios en línea como flickr, yahoo, blogger, google se adaptan perfectamente a este nuevo y exigente mercado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos