Escrito por Tendenzias

Nikkei ingreso al terreno negativo; retrocede 0.08%

La Bolsa de Tokio cerró tuvo una ligera caída del 0,08%  por la división entre los inversores por  la adquisición de acciones por su bajo precio y la venta en previsión de unos malos datos de desempleo en EEUU.
El Nikkei cedió 6,73 puntos hasta los 7.917,51 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 2,86 puntos o el 0,36% hasta los 786,02 enteros.
Entre los principales perdedores de la jornada fueron el sector de la banca, el equipamiento de transporte, los fabricantes de vehículos  (ver informe anterior, sobre la crisis automovilística) y el textil, frente al petróleo, el carbón y los medios de comunicación, que ganaron terreno.
Esto se debe a que  los inversores están pendientes de los datos de desempleo en Estados Unidos y del futuro de los tres grandes fabricantes de automóviles, General Motors, Ford y Chrysler.
Hubo un fenómeno de “contagio” por los temores provocados por la situación de esos gigantes afectaron a los fabricantes nipones como Toyota Motor, líder de valor de la jornada, que cayó un 2% hasta los 2.650 yenes  (aunque de menor medida).
Otros de los que cayeron fue la conocida compañía de autos Honda, que  cayó en un 2% hasta los 1.653 yenes después de anunciar que se retiraba del negocio de la Fórmula Uno por los altos costes que supone y para hacer frente a la crisis financiera.
La compañía de neumáticos directamente ligada a la automovilística también cayó ligeramente, como la Bridgestone, entre otras compañías pero en menor rango, pero lo cierto es una cosa, la caída de la bolsa en Estados Unidos, definitivamente es más fuerte a la del continente asiático, que si bien esta algo afectada no lo está en una proporción tan fuerte. En lo que hoy se sabe a ciencia cierta que la economia mundial esta regida por las potencias mundiales de los diferentes continentes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos