ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Nestlé ofrecerá trabajo a 20.000 jóvenes hasta el 2016

Plan de empleo juvenil de Nestlé en toda Europa, el objetivo ayudar a que 20.000 jóvenes menores de 30 años encuentre trabajo en los próximos tres años.

En otro artículo hablamos del servicio europeo de empleo, la red Eures, hoy te contamos otra iniciativa interesante de Nestlé para fomentar el empleo.

Nestlé ofrecerá trabajo a 20.000 jóvenes

Nestlé es la compañía de alimentos mas grande del mundo, Aguas, yogures, chocolate, cereales, golosinas, alimentos infantiles, congelados, galletas. La gama de productos de Nestlé es inmensa, por esto es uno de las multinacionales que mas empleo crea en Europa.

Plan de empleo en Europa

Esta iniciativa para fomentar el empleo juvenil creará puestos de trabajo y programas de formación hasta el 2013.  En una cumbre celebrada en Bruselas se buscaban soluciones para erradicar el paro juvenil que afecta a varios países de Europa, España con un 41,7% de paro juvenil es uno de los países más afectados. Laurent Freixe Director de Nestlé Europa presento este plan de empleo juvenil al comisionado de empleo europeo, Lazlo Andor.

En una entrevista anterior en la sede de Nestlé en Suiza el director Laurent Freixe hizo toda una declaración de intenciones:

 Laurent Freixe Director de Nestlé Europa

Europa está endeudada y está envejeciendo, Europa necesita tener a sus jóvenes trabajando, tenemos que sustituir a la generación de los baby boomers cuando se jubilen. Lo gobiernos no pueden resolver este problema por si solo.

Medidas de Nestlé para luchar contra el paro juvenil

La empresa tiene previsto ofertar trabajo a unas 10.000 personas hasta los 30 años de aquí al 2016. Además creará otros 10.000 oportunidades de empleo en forma de aprendices y prácticas. No son las únicas medidas para luchar contra el desempleo juvenil, Nestlé quiere motivar a a sus promovedores que son unos 63.000 para que imiten la iniciativa de Nestlé y se animen a contratar jóvenes u ofertarles opciones de formación y prácticas en sus empresas que luego puedan llevar a una posterior contratación. Presentará nuevas modalidades de estímulo al empleo como el coaching y mentoring.

Si pensamos en 63.000 proveedores solo con que la mitad se animara a contratar, (de 63.000 – la mitad 31.500 si contrataran a unos 10 personas tendríamos 315000 empleos nuevos), si esto  ahora es el cuento “de la lechera”, pero no es imposible ya que hay proveedores de Nestlé que tienen plantillas grandes y pueden llegar a contratar decenas de trabajadores.

Nestlé

Nestlé emplea cerca de 10.000 personas en toda Europa donde se logran cerca de un tercio de las ventas del grupo Nestlé. En el 2012 fueron de 97.6 millones de dólares. El año 2012 Nesté ofreció 3.000 puestos de trabajos y 2.000 en prácticas. Las cifras se van a multiplicar ya que en tres años serán 10.000 empleos y otras 10.000 oportunidades en prácticas.

Laurent Freixe director de Nestlé Europa comentó que no se provee aumentar en más de 10.000 personas la contratación, ya que muchos jóvenes sustituirán a personas que ya se jubilan en la empresa mientras que otros serán contratados para trabajar en nuevas factorías anunciadas estos últimos meses en España, Alemania, Gran Bretaña y Francia.

Web de empleo de Nestlé

Para estar al tanto de las oportunidades de empleo que puedan surgir en España o en otros países de Europa, puedes pulsar aquí.

También te puede interesar

Nissan creará 1.000 empleos en Barcelona

Nissan creará 1.000 empleos en Barcelona

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Blogeconomista.com

29360_489,342

Fuente|http://www.reuters.com

Fotos|http://sweetinfo.ru,http://journalists.sky.com/

http://www.chinadialogue.net

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos