ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Ministerio de trabajo: El paro seguirá subiendo

Tras meses en los que todas las previsiones informaban al gobierno de una subida descontrolada de la tasa de desempleo y la morosidad, ayer se conoció el dato de desempleo correspondiente al mes de agosto.

Un dato que vino a informarnos de una destrucción de tejido laboral de 85.000 personas y que pone de manifiesto la crítica situación que atraviesa el país.

Esta medida fue anunciada en una entrevista que concedió el ministro de trabajo a la televisión española donde informó que las previsiones apuntan de incrementos en la tasa de desempleo.

En esta ocasión si ha servido la experiencia y desde el gobierno transmiten que los meses de septiembre y octubre son meses de destrucción laboral, incluso cuando no se está en crisis.

Más de 12.000 personas no cobran prestación alguna por desempleo y las previsiones apuntan a incrementos prácticamente diarios de esa cifra.

El desempleo se incrementa, la morosidad continúa su escalada, el déficit público alcanza deudas históricas, las pymes cierran en cascada y cada vez mas familias se enfrentan a una situación de exclusión social total que será muy costosa para las arcas del estado y todo por no haber tomado medidas drásticas a tiempo, no haber sido capaces de finalizar de forma exitosa el diálogo social y haber permitido a los bancos seguir actuando con total impunidad para seguir presentando cuentas de resultados con beneficios.

Sin duda el otoño no va a ser fácil para España y sus familias.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos