Escrito por Tendenzias

Mil millones de euros para Aena

 logo_aena.jpg

Que alguien obtenga un crédito por mil millones de euros es un gran logro. Incluso si quien lo obtiene es Aena, el mayor gestor de aeropuertos del mundo.

Los recursos fueron concedidos por el banco irlandés Depfa, que se especializa en financiar grandes proyectos de infraestructuras; el plazo de amortización es de veinte años, con cuatro de carencia. Aena busca, con este préstamo, financiar las obras de ampliación de los aeropuertos de Alicante y Málaga. También la ampliación de la nueva terminal sur de Barcelona, principal proyecto luego de haber terminado la T4 del aeródromo madrileño de Barajas.

Este incremento de la deuda de Aena es importante. Sobre todo, si se considera que el pasivo del gestor aeroportuario es uno de los elementos fundamentales a la hora de valorar la empresa de cara al proceso de privatización que pretende llevar a cabo el Gobierno de José Luis Zapatero.

Tomando como fuente al Banco de España, la deuda de Aena es de unos 10.000 millones de euros. El gobierno español busca concederle al sector privado el 30% de Aena y que las comunidades autónomas ingresen en la gestión de Barajas y El Prat. El proceso ya ha despertado interés en grupos como FCC y Abertis.

Fuente: Agencias

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos