Escrito por Tendenzias

Mejores bancos según los clientes

¿Cuáles son los mejores bancos de España según los clientes? La información puede ser interesante si estás pensando abrirte por ejemplo una cuenta nómina. En otro artículo de Blogeconomista hablamos de los cinco bancos con mas reclamaciones en España, hoy repasamos los mejores bancos, según sus clientes.

Mejores bancos según los clientes.jpg

Mejores bancos según los clientes

¿Has tenido problemas con tu banco? No son pocos los clientes que se quejan de comisiones abusivas, de información poco clara sobe productos bancarios o de falta de atención si tienen cualquier incidencia en alguno de los servicios contratado. En la OCU han contrastado datos de una encuesta de más de 8.000 de sus asociados sobre sus bancos, sus cuantas corrientes, tarjetas de crédito o sus  hipotecas, por ejemplo. En los resultados destacan como los mejores bancos según los clientes:

☑ING Direct

☑Triodos Bank

☑Evo Banco

☑Caja Ingenieros

  • Estos cuatro bancos tienen todos un índice de satisfacción de su clientela cercano al 80%, algo bastante sorprendente tratándose de bancos. No solo la rentabilidad económica o qué un banco ‘te de más’ es lo que buscan los clientes.

Mejores bancos según los clientes

  • La principal razón que tienen en cuenta los clientes para medir su grado de satisfacción con el banco es la transparencia, que sepan a qué atenerse en cuanto a los productos que contratan. Que los productos se les expliquen de forma sencilla y fácil de entender,  sin letra pequeña que luego les de sorpresas desagradables. Otro punto importante es que les faciliten la operatoria con banco, por último los bancos que cobran menos comisiones a los clientes son bien valorados.

Peores bancos según los clientes

  • En este caso ha pesado mucho en los clientes los escándalos relacionados con la venta de preferentes de varios bancos. Los nombres de varias entidades financieras se  han asociado a escándalos como el de las ‘Tarjetas black’ y esto sin duda ‘cala’ en la opinión pública.

☑Caja España – Caja Duero

☑Banco Mare Nostrum (BMN)

☑Bankia

☑Liberbank

domiciliar-nomina-bankia_thumb.jpg

Las quejas más frecuentes contra los bancos

  • Las quejas y reclamaciones contra los bancos van en aumento en España. Motivos como abusos en los productos financieros, como hipotecas o inversiones que no se han explicado con claridad. Comisiones cobradas que se consideran abusivas, problemas con las tarjetas de crédito o débito.
  • Una de las quejas principales sobre los bancos han sido las reclamaciones sobe las cláusulas suelo que desde el año 2012 al 2015 no han parado de aumentar.

También te puede interesar

Direcciones de protección al consumidor

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

reclamaciones.consumo.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com ☺

Fuente|http://www.ocu.org/

Fotos|Blogeconomista.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos