Escrito por

“Marketplaces”, esenciales para aumentar tu facturación

Si aún no has valorado la opción de aprovechar las múltiples opciones que ofrece Internet para pequeñas y medianas empresas, o crees que no estás sacando el máximo partido de ellas, es hora de ponerse manos a la obra, porque el mundo online se ha convertido en un elemento fundamental para dar mayor visibilidad a tus productos y aumentar la facturación.

Más de 17 millones de españoles compran online

Internet es actualmente una de las vías más eficaces a disposición de pequeñas y medianas empresas para dejar atrás los números rojos, consolidar ventas, acceder a nuevos clientes, e incluso incrementar la facturación. Ha llegado el momento de saltarse los prejuicios, el temor, la inseguridad, el no querer “invertir”, y apoyarse en las herramientas que hoy en día existen, y están al alcance de todos, para dar este salto al mundo online con facilidad y firmeza.

En España más de 17 millones de personas compran online con un consumo medio anual de 661 €. Estos números no deben extrañar si tenemos en cuenta que el consumidor, en cualquier momento y lugar, desde su dispositivo móvil, Tablet o PC, puede acceder al catálogo de productos de una empresa y generar una transacción. El 64% de estas ventas se realizan a través de Marketplaces. ¿Sabes qué son?

¿Qué es un marketplace?

De una manera simplificada, un Marketplace es una página web en la que millones de compradores pueden consultar el catálogo de productos de miles de empresas que, previamente, se han dado de alta. Tres de los Marketplaces más conocidos en España son Ebay, Amazon y Privalia, que a cambio de incrementar tus ventas se llevan, generalmente, una comisión.

Comandia, una nueva forma de vender en internet

Teniendo muy presente la posibilidad de utilizar los diferentes marketplaces, tanto a nivel nacional como internacional, para mejorar las ventas, nos ha parecido muy interesante una información que nos ha llegado a la redacción y que para nosotros era totalmente desconocida: Comandia ¿Os suena?

Comandia es un conjunto de soluciones eCommerce que ofrece Correos a todos aquellos que quieran ofrecer sus artículos a través de la red, ya sea a través de la creación de una tienda online, una app, o quieran explotar la comercialización en internet a través de vender en marketplaces (Ebay, Amazon, Privalia, etc.).

Esta herramienta está destinada a pymes, emprendedores y empresarios, ya que puede ser utilizada tanto por expertos de la venta online como por pequeñas y medianas empresas principiantes en Internet que quieren mejorar sus ventas. Para que os hagáis una idea de la capacidad de expansión de Comandia Marketplaces, podéis llegar a publicar vuestros productos en más de 50 marketplaces y gestionarlo todo desde una única herramienta.

Para realizar este tipo de venta no es necesario tener una tienda online, aunque si tenéis una podréis importar todo el catálogo que tengáis a la venta desde Pretashop o Magento, entre otras. Con esto podréis favorecer vuestro posicionamiento en la red y mejorar vuestra visibilidad en los motores de búsqueda.

Otra de las ventajas de elegir Comandia para aumentar vuestras ventas es que vais a poder utilizar el servicio de paquetería de Correos para hacer la entrega de vuestros artículos. La elección de Correos es fiable y segura, además de cómoda, puesto que se puede gestionar desde un mismo punto los envíos y la generación de las etiquetas necesarias para los mismos en un sólo click.

Si queréis mejorar la evolución de vuestro negocio, os invitamos a conocer un poco más sobre la venta a través de Marketplaces en la página oficial de Comandia.