ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Maria Galiana nos cuenta dónde estaba él el 23-F ¡Entérate!

En Blogeconomista queremos que estéis al día de los últimos estrenos de cine y es por ello que gracias a la ayuda de la actriz de “Cuéntame como pasóMaria Galiana vamos a poder descubrir el próximo estreno de “23-F.La película que se estrena precisamente el próximo 23 de Febrero.

cartel-def-tejero1

 

La película recrea con gran realismo como fueron los acontecimientos del 23 de Febrero de 1981 cuando Tejero y sus hombres asaltaron el Congreso de los diputados con un golpe de estado que llevó al Rey a tener que resolver un conflicto que ponía en peligro a la joven democracia española.

23-F. La película” nos mete de lleno en una historia que puede hacernos recordar como fue ese día para cada uno de nosotros, evidentemente los que tengáis más edad seguro que os acordáis que estabáis haciendo cuando sucedió, ya que de primera mano, narra desde  la toma del congreso, hasta la liberación de los diputados, se reviven las diecisiete horas y media que hicieron temblar los cimientos de una joven democracia.

Por un lado, Tejero y sus hombres. De otro, el Rey que desde su despacho, intenta contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada mueven los hilos. Con todo un país, al fondo, que vive pendiente de la radio y la televisión.

Una película que ha dirigido Chema de la Peña y que cuenta en su reparto con nombres tan conocidos como los de Paco Tous, Fernando Cayo o Juan Diego. A continuación os dejo el video, en el que la actriz Maria Galiana explica donde estaba ella durante el 23-F: