Escrito por Tendenzias

Los más ricos del mundo

Hablar de patrimonios personales en miles de millones de euros en una situación de crisis económica global como la que llevamos viviendo desde hace más de dos años, resulta ciertamente vergonzoso y pone de manifiesto lo poco que ha avanzado la raza humana en términos de valores.

Este año 2009 hay muchas diferencias en el listado de hombres más ricos del mundo, las crisis y los escándalos, estafas, quiebras, Lehman Brothers, Madoff y malas inversiones han dejado muchos en la cuenta y han cambiado cifras y los nombres.

Este año la lista cuenta con poco más de 1.200 poderosos de todas las nacionalidades y sectores de producción.

Para acceder a la lista tiene que tenerse un patrimonio total superior al billón de dólares.

Dentro de la lista los 25 primeros lugares los ocupan 11 americanos, 3 alemanes, 2 indios, 2 suecos, 2 franceses, 1 mexicano, 1 canadiense, 1 árabe, 1 chino y 1 español.

El hombre más rico de nuestro país es, por descontado ,el dueño de Inditex, el señor que comenzó su imperio en sótanos clandestinos en los que empleaba asiáticos en condiciones de trabajo deplorables, confeccionando ropa de mala calidad y bajo coste.

Así se hacen las grandes fortunas. Todo un ejemplo para nuestros hijos y nietos!!!!

Afortunadamente, para la tendencia que está tomando el sector productivo de las sociedades, los tres primeros puestos los ocupan los sectores de telecomunicaciones, investigación e informática.

dibujo2
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos