ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Los más ricos del mundo

Cada vez hay más desigualdades en el mundo, incrementadas ahora con la crisis económica. Los ricos son más ricos y los pobres son más pobres.

ricos del mundo

En relación con este asunto, la revista Forbes ha publicado su ranking anual sobre los más ricos del mundo. Aquí el listado de los que más dinero tienen:

1. Carlos Slim Helu & Family: 74 billones de dólares (Telecom, México).

2. Willian Gates III (Bill Gates): 56 billones de dólares (Microsoft, EEUU).

3. Warren Buffett: 50 billones de dólares (Berkshire Hathaway, EEUU).

4. Bernard Arnault: 41 billones de dólares (LVMH, Francia).

5. Lawrence Ellison: 29,5 billones de dólares (Oracle, EEUU).

6. Lakshmi Mittal: 31,1 billones de dólares (Hierro, India).

7. Amancio Ortega: 31 billones de dólares (Zara, España).

8. Eike Batista: 30 billones de dólares (Minería y Preoleo, Brasil).

9. Mukesh Ambani: 27 billones de dólares (Petroquímicas, petroleo y gas, India).

10. Christy Walton & Family: 26,5 billones de dólares (Walmart, EEUU).

Las grandes fortunas del mundo siguen encabezadas, como en 2010, por el magnate de las telecomunicaciones mejicano, Carlos Slim, con 74 billones de dólares. La sigue a una considerable distancia Bill Gates, que tiene una fortuna valorada en 56 billones de dólares. La distancia entre Carlos Slim y Bill Gates se acrecenta este año todavía más.Sin embargo, el norteamericano ha elevado su riqueza, en compararación con 2010, en más de 3.000 millones de dólares.

los mas ricos del mundo

Completa el “top tres” de los más ricos del mundo, el magnate, Warren Buffet. El tercero más rico del mundo mantiene la posición que ya ocupaba en el año 2010. Buffet además aumenta su fortuna en otros 3.000 millones de dólares al igual que Bill Gates.

El francés Bernard Arnault, con 41 billones de dólares, el americano, Lawrence Elliso, con 29,5 billones de dólares, y el indio, Lakshmi Mittal, con 31,1 billones de dólares, completan los seis más ricos del mundo.

El primer español del ranking sigue siendo Amancio Ortega. El gallego consigue subir dos posiciones respecto al año 2010. Su patrimonio es de de 31.000 millones de dólares, según Forbes. Es decir, 6.000 millones de dólares más que el año anterior.

Tras el millonario español, se encuentra el brasileño, Eike Batista, con una fortuna de 30 billones de dólares. Le sigue el magnate indio, Mukesh Ambani, que tiene un patrimonio valorado en 27 billones de dólares. El top ten se completa con Christy Walton & Family, con una fortuna de 26,5 billones de dólares.

Estas son las personas más ricas del mundo. Los ricos han incrementado sus fortunas ya que, en total, han aumentado su patrimonio desde los 342.200 millones de dólares de 2010 a 406.100 millones de dólares de patrimonio total en 2011. Es decir, ha aumentado el  patrimonio total en 63.900 millones de dólares.

Imágenes: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos