Escrito por Tendenzias

Los depósitos bancarios de Banco Popular

En el artículo de hoy os vamos a hablar de uno de los productos financieros más interesantes, los depósitos, con los que se puede ahorrar y obtener una mayor rentabilidad del dinero. A su vez, también os hablaremos de cuáles son los diferentes depósitos a los que podéis optar en el Banco Popular.

depositos_bancarios

¿En qué consiste un depósito bancario?

El depósito bancario es un producto financiero que consiste en que el cliente hace una aportación económica a una entidad bancaria durante un período de tiempo concreto y unas condiciones estipuladas, que le permitirán obtener unos beneficios económicos.

En palabras más sencillas y directas, es la forma en la que uno puede ganar dinero mientras ahorra, ya que es un dinero que no va a poder tocar durante un plazo determinado y el banco, a cambio, le dará unos determinados intereses por él.

Éste no es un producto financiero novedoso, qué va, sobre él están asentadas las bases de la banca tradicional que ha permitido que los bancos puedan ofrecer préstamos de dinero a su vez. Lo que sí varía con el tiempo y en función de la entidad en la que queráis invertir, son los tipos de depósitos y las características de estos.

¿Qué depósitos bancarios ofrece Banco Popular?

Dentro las perspectivas de mercado, podemos comprobar la calidad de estos productos financieros tanto a corto plazo como a largo plazo, hoy en día tener una seguridad de crecimiento en nuestro dinero no es algo que se pueda conseguir tan fácilmente, así que si pensamos en tu futuro y nos centramos en los depósitos que ofrece Banco Popular con este propósito, nos encontramos estas tres opciones:

Depósito Gasol a 6 meses: Este tipo de depósito es interesante para aquellos que quieran sacarle partido a sus ahorros durante un breve tiempo, pues en menos de un año podrán retirar de forma parcial o total el dinero que han invertido.

deposito-gasol-6meses

Para poder acceder a este producto financiero se tiene que invertir un mínimo de 300 euros a un máximo de a 500.000 €. A su vez, tendrás que seleccionar de qué manera quieres recibir la rentabilidad que está obteniendo tu dinero ¿mes a mes o al finalizar?

Otro aspecto muy interesante es que podrás retirar tu dinero, de forma parcial o total, con un preaviso de 31 días. Además, se realiza una renovación automática del tipo de depósito para mantener la rentabilidad del mismo.

También encontraréis otro tipo de depósitos que os pueden resultar muy interesantes. Por ejemplo, el Depósito Gasol puede variar en la duración de los meses, pudiendo contratarlo por 6 meses, 12 o 18 meses.

Depósito Bonificado en nómina: Éste es un depósito a 13 meses y podrás obtener hasta un 1,50% T.A.E.​ al domiciliar tu nómina de un mínimo de 600 euros al mes, también puedes optar a él a través de una pensión mínima de 300 euros al mes junto con tres recibos del hogar.

deposito_nomina_banco_popular

Podrás optar a los intereses una vez que hayan pasado los 13 meses, una vez que se haya vencido el plazo. Eso sí, a diferencia del anterior producto financiero del que os hemos hablado, éste no se renueva una vez que se haya cumplido el plazo de vencimiento.

Combinado Suma Rentabilidad: El dinero que inviertas se dividirá en un depósito a 1,50% TAE a los 13 meses y la otra mitad la podrás invertir en un Fondo de Inversión de la Cartera Óptima o de los Fondos Mixtos de Allianz Popular Asset Management.

sumaRentabilidad_banco_popular

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Depósitos estructurados: En el caso de que los anteriores tipos de depósitos no os hayan resultado interesantes en función de vuestras propias necesidades, también tenéis la opción de preguntar sobre cuáles son los depósitos estructurados.

Estos requieren de un mínimo de 10.000 euros como inversión y que no son cancelables de forma anticipada, pueden ofrecer una alta rentabilidad en función del comportamiento de las acciones y ésta rentabilidad se adquirirá en el vencimiento.

depositos_estructurados_banco_popular

Recomendaciones antes de contratar un depósito

La comunicación es la clave para todo, ya que nos permite el poder de preguntar y obtener respuestas, de hallar conocimiento que nos será muy útil para tomar decisiones tan importantes como ¿Qué tipo de depósito es el más adecuado para mí?, ¿tengo que pagar impuestos y de cuánto estaríamos hablando?, ¿hay penalización y de qué tipo si necesito retirar antes mi dinero?

Es importante que conozcas todos los pormenores de lo que supone un determinado depósito para tomar la decisión correcta. Pide información, haz todas las preguntas que necesites y tómate un tiempo para decidir cuál es la mejor manera para ahorrar y sacarle la mayor rentabilidad a tu dinero sin perder de vista tus propias necesidades económicas.

Los profesionales que conforman tu banco son aquellos que pueden darte la mejor información y recomendación en base a tus cuentas y necesidades personales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos