Escrito por Tendenzias

Cursos UGT

A parte de los cursos del Inem, que se pueden solicitar en las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo, también se pueden realizar por desempleados y trabajadores los Cursos UGT.

cursos_ugt

Se trata de cursos formativos gratuitos, organizados por el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT). La formación impartida puede ser presencial, semipresencial u on line.

Según la página web de la UGT, la formación destinada al sector privado tiene una participación máxima del 10% de empleados públicos.

Los cursos UGT gratuitos engloban bastantes disciplinas. Los horarios varían en función del curso y, como no, hay un plazo limitado de plazas.

Lo mejor que se puede hacer es ponerse en contacto con UGT para que nos informen de los cursos disponibles actualmente, ya que hay veces que aunque pone que no hay plazas, surge alguna de última hora.

Las áreas en as que se desarrollan los cursos formativos son:

cursos_ugtUna vez seleccionada el área, se desglosan con detalle todos los cursos relacionados con esa disciplina. Además, se señala que en las acciones cofinanciadas se priorizarán los alumnos provenientes de las zonas de convergencia, según el Fondo Social Europeo: Castilla-La MAncha, Galicia, Extremadura y Andalucía.

Los cursos se pueden realizar en el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES). Se trata de una fundación de carácter benéfico-docente constituida por la Unión General de Trabajadores con la finalidad de servir de instrumento técnico para el desarrollo de actividades en el campo de la formación profesional ocupacional y continua.

Se puede conseguir la solicitud para los cursos UGT en la página web del sindicato. La documentación general que se debe enviar es: fotocopia del DNI, Anexo I (debe descargarse), cumplimentado y firmado, documento de protección de datos de carácter personal, rellenado y firmado. Además, los trabajadores en activo tienen que enviar: fotocopia de la tarjeta de la seguridad social y de la cabecera de la última nómina. Los demandantes de empleo, por su parte, deben mandar fotocopia de la tarjeta de la seguridad social también y de la tarjeta de desempleo.

Imágenes: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos