Escrito por Tendenzias

Lo que no vemos de la crisis

Muchas frases, debates y análisis se realizan diariamente sobre la situación económica de España.

Pero lo que no es familiar es lo que ocurre en el “backstage de la economía”, el “overbooking” de las casas de caridad, de los centros habilitados para alimentar a las familias, el incremento de robos por parte de personas de mediana edad en supermercados; robos de comida, robos por hambre, alimentar y vestir a los hijos.

Desde las casas de caridad ya se advierte que la situación se desbordará en octubre, mes en el que las previsiones apuntan a que más de 600 personas al día acudirán en busca de medicamentos, comida y vestido.

Después del verano se destruirán muchos empleos -de los creados para atender al turismo- y se terminan las prestaciones sociales para un buen número de personas,  por lo que la situación se tornará desesperada para muchas familias.

El público objetivo de las casas de caridad comienza a ser mayoritariamente nacional y sin problemas de adicciónes, el único problema es que han perdido sus trabajos y viviendas y además tienen hambre.

El robo de artículos de primera necesidad tales como productos de aseo, higiene femenina y alimentos como el arroz y las pastas muestran la crítica situación de las familias.

Y ya no son mendigos, alcoholicos o toxicómanos;  incluso el porcentaje de población inmigrante va disminuyendo, ahora las  amas de casa, los jubilados y los desempleados de mediana edad con cargas familiares son los que roban … para comer.

Los programas de televisión comienzan a emitir reportajes en los que muestran la desesperación de la gente al ser “pillados in fraganti” la angustia de sus voces temblorosas cuando dicen “mis hijos tienen que comer” “perdí mi casa” “ perdí mi trabajo”.

Para la mayoría de la población este escenario sigue resultando lejano, no nos descuidemos, no es solo el riesgo de una deflación o una crisis social o un desempleo del 21% lo que nos acecha… las familias tienen hambre y eso, nos puede llegar a todos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos