Lentas fusiones en las Cajas

En los últimos seis meses las cajas de ahorros han cambiado más que en siglos de su historia, sin embargo las debidas fusiones de las cajas van más lento de lo que debería, las cajas indican que existen demasiadas "trabas jurídicas" que disminuyen la celeridad de su proceso de fusión. Si bien es cierto que […]

En los últimos seis meses las cajas de ahorros han cambiado más que en siglos de su historia, sin embargo las debidas fusiones de las cajas van más lento de lo que debería, las cajas indican que existen demasiadas «trabas jurídicas» que disminuyen la celeridad de su proceso de fusión.

fusion-de-cajas

Si bien es cierto que no hay experiencia por parte de los directivos para la realización del proceso de fusión y que este es un proceso bastante complejo también es cierto que los directivos de las cajas que se encuentran en mala situación no desean perder su poder, estas más bien se colocan en la posición de negociar su fusión como si fueran libres de hacerlo o no según las propuestas de la otra parte.

Para el 2011 el sector financiero pasará de 45 cajas a sólo 18 grupos financieros y es muy difícil que las fusiones se den antes del plazo estipulado para constituirse y hacer público su consejo y equipo ejecutivo que es antes del 25 de diciembre.

Podríamos decir que las fusiones de clasifican en las grandes fusiones y pequeñas fusiones, las grandes y más importantes son por ejemplo la fusión de Caja Madrid y Bancaja las cuales según el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, no estará lista sino hasta inicios del 2011.

¿Están realizándose demasiado lento las fusiones en las Cajas? Lo cierto es que si bien no se tiene experiencia en fusiones y estas son complejas también es cierto que no se está tomando la celeridad debida considerando la importancia de este paso.

Vía: ABC

También te puede interesar

Un Comentario en “Lentas fusiones en las Cajas”

  1. modulos de grado medio a distancia dice:

    Problemas monetarios por doquier, será que es el dinero en verdad el que mueve al mundo?? os dejo uan excelente web de cursos FP.