Escrito por Tendenzias

Las pensiones no alcanzan para vivir

Un 51% de los trabajadores españoles considera que su pensión no les será suficiente para vivir, esta afirmación queda respaldado por un estudio internacional realizado por AXA que confirma que un 57% de los jubilados no llega a fin de mes.

pensiones-no-alcanzan-para-vivir

Sólo un 2% de los españoles está de acuerdo con tener que trabajar más allá de su jubilación para mantener sus ingresos, 74% de los españoles no desea trabajar más años después de llegar a la edad mínima de jubilación y un 46% prefiere que se aumenten los impuestos.

Según los últimos datos del INE, la pensión media de la jubilación se sitúa actualmente en 889 euros mensuales, mientras que el salario medio bruto mensual se sitúa en 1.825 euros, por lo que al llegar a la edad de la jubilación la mayoría de los trabajadores tendrá una importante pérdida en los ingresos que supera el 50%.

Un 51 de los trabajadores activos considera que su pensión les será insuficiente para vivir, sin embargo sólo un 29% de los empleados españoles está preparando su retiro con antelación.

Sólo un 25% de los españoles asegura conocer la cantidad que percibirá al jubilarse, la edad para comenzar a ahorrar para la jubilación se sitúa en los 36 años en España sin embargo las personas que más ahorran son quienes se encuentran entre los 50 y 60 años, solamente un 9% de los jóvenes que se encuentran entre los 25 y 30 años piensa en algún preparativo para la garantizar su jubilación.

En síntesis cuatro de cada diez españoles está dispuesto a soportar mayor carga impositiva para asegurar las pensiones, 33% está ahorrando de forma personal y sólo un 2% de los encuestados prefiere alargar su vida laboral.

Vía: Cinco Días

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos