Las medidas económicas del Gobierno frente al coronavirus aúpan a la bolsa española

El aporte de 200.000 millones de euros para paliar la situación excepcional que vive España suponen un estímulo para el Ibex 25.   Era uno de los momentos más esperados y este 17 de marzo tuvo lugar: el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, hizo públicas la batería de medidas económicas que el Ejecutivo va a […]

El aporte de 200.000 millones de euros para paliar la situación excepcional que vive España suponen un estímulo para el Ibex 25.

 

Era uno de los momentos más esperados y este 17 de marzo tuvo lugar: el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, hizo públicas la batería de medidas económicas que el Ejecutivo va a poner en marcha para paliar el impacto que la crisis del coronavirus está generando en España. Y las medidas han tenido un impacto positivo inmediato en la confianza de los españoles y en la economía nacional, ya que la Bolsa ha cambiado la tendencia y ha experimentado una subida media del 6% en las primeras horas.

El Gobierno ha anunciado que movilizará 200.000 millones de euros para luchar contra el coronavirus en España, una cantidad económica que supone un 20% del PIB español. De esta cantidad, 117.000 millones de euros correrán a cargo de las instituciones públicas, mientras que el resto será aportado por recursos privados. Desde un punto de vista histórica, esta cantidad económica supone la mayor cantidad de dinero puesta a disposición por un gobierno español en toda la historia.

El dinero estará destinado a apoyar a las familias en situación más vulnerable, medidas para apoyar a todos los trabajadores, medidas de apoyo a las empresas y autónomos y para ayudar a la investigación científica y médica para encontrar la vacuna contra el Covid-19, entre otros muchos campos.

Especial importancia tiene el anuncio que hizo Pedro Sánchez en su intervención al recalcar que el Gobierno reformará la normativa sobre inversiones exteriores para evitar que compañías extranjeras puedan hacerse con empresas españolas por la caída bursátil. Este anuncio es de vital importancia, ya que tiene el objetivo de evitar que compañías estratégicas españolas acaben en empresas de capital extranjeros.

Tal y como puede verse en portales especializados como Bolsa24.net, esta medida quiere impedir que las firmas extranjeras se aprovechen del bajo precio de las acciones de las empresas del Ibex y aprovechen la actual volatilidad del mercado para comprar acciones y hacerse con el control de sectores clave para la economía española.

El anuncio ha provocado que las empresas del Ibex experimenten subidas, algunas por encima de las dos cifras, después de unos días en las que la Bolsa española había caído el pasado jueves, 12 de marzo, un 14% por la pandemia del coronavirus, lo que se había convertido en la mayor caída de su historia.

4.90 / 5
4.90 - 12 Votos

También te puede interesar