ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

¿Quieres montar un negocio o ampliarlo? Te damos todas las claves para elegir un local comercial

¿Qué resulta mejor? ¿un local que hace esquina? ¿qué tenga la localización en el centro de la ciudad o que se encuentre a las afueras? ¿qué sea a pie de calle o que se encuentre en primeras plantas? Además de todo lo anterior, debes saber cuáles son las primeras barreras del mobiliario urbano. Por eso te queremos ayudar con la elección de un local comercial. Toma nota de las claves que te vamos a dar para el alquiler de locales.

 

Y es que a la hora de escoger un local debemos tener en cuenta muchos factores para que nuestro negocio prospere. Hoy te vamos a dar las claves más importantes, entre las que nos encontraremos:

  • Estar cerca o separado de tus rivales directos
  • La accesibilidad a tu local
  • El sentido de la marcha del tráfico urbano

Estar cerca o separado de tus rivales directos

Si te conviene estar cerca de tus rivales o no depende, y mucho, del sector al que pertenezcas, ya que eso va a condicionar la relación del cliente con el acto de la contratación o de la compra, dependiendo del caso. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, te conviene estar cerca de tus competidores, ya que cuando el consumidor compra artículos de ropa va a centros comerciales o lugares en los que las tiendas de ropa están juntas para, así, facilitar y ahorrar tiempo en sus compras. Lo mismo ocurre con las tiendas de decoración, de muebles… Al consumidor final le gusta ver o visitar varios establecimientos distintos.

La accesibilidad a tu local

Debes analizar, detenidamente, cuáles son las vías de acceso que tiene la zona en la que se va a encontrar tu local. Es muy importante tener en cuenta si tienen parkings cercanos o si es fácil aparcar, si vuestro proveedor tiene un fácil acceso al local, si tienes cerca de la tienda bocas de metro o paradas de autobús. Son factores que te permitirán tener más afluencia de clientes. Por eso debes estudiar este aspecto con mucho cuidado porque, en ocasiones, creemos que es una zona accesible y que luego resulta que no lo es tanto ya que puede ser que sean vías de un único sentido y obliga a dar muchos rodeos a las manzanas para llegar a la puerta de tu local. Ojo con ello.

Además debes conocer los planos urbanísticos que afectan a la zona de tu local para ver si la calle es peatonal o van a hacer calles peatonales, que puedan modificar el sentido de la circulación, que puedan realizar ensanches, que puedan abrir bocas de metro, … Ya que todas estas cosas pueden repercutir, de manera positiva o negativa, en tu negocio. Ponte en la situación en la que decides alquilar un local en una zona determinada y que justo, a los dos meses, comiencen con la remodelación de la calle por un tiempo de duración previsto de 1 año. ¿Crees que podrás sobrevivir?

El sentido de la marcha del tráfico urbano

La teoría cambia de rumbo cuando vamos en coche. Varios estudios han dictaminado que miramos hacia donde vamos a realizar las maniobras con nuestro coche, con esto, los conductores tienden más a mirar más hacia la izquierda. Y en los cruces, en función al sentido de la marcha, … Por eso debes analizar por dónde va a ir la circulación de la zona de tu local, tanto de coches pero también de personas. Cuál es el sentido de la marcha de los peatones, si tienen semáforos a la proximidad del local,…

Una vez tengamos controlado todo esto, estamos casi preparados para elegir un local comercial para ejercer nuestro proyecto o negocio. ¡A por ello y mucha suerte!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos