La incertidumbre sobre el destino de GM arrasta a Opel

  En un documento de 60 paginas, donde se prevé el cierre de 3 de sus factorías, las Eisenach y Bochum (Alemania) y la de Amberes (Bélgica),y el consiguiente despido del 20% de su nomina, la firma automotriz alemana, Opel anuncio sus planes de reestructuración con los cuales pretende remontar la crisis actual.  El objetivo […]

 

En un documento de 60 paginas, donde se prevé el cierre de 3 de sus factorías, las Eisenach y Bochum (Alemania) y la de Amberes (Bélgica),y el consiguiente despido del 20% de su nomina, la firma automotriz alemana, Opel anuncio sus planes de reestructuración con los cuales pretende remontar la crisis actual. 

El objetivo del plan es la reducción de costes por un total de 949 millones de euros (1.200 millones de dólares). Para ello se propone la supresión de parte importante de su planilla y la reducción de los beneficios laborales de los trabajadores remanentes.  

La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado que buscara la solución con el gobierno federal y condiciona la ayuda a que los beneficios sean “mayores” que los daños.  Hasta el momento el Ministerio de Economía y Finanzas Alemán considera que no existen motivos suficientes para establecer un plan de ayuda financiera a la empresa automovilística.  

La situación de Opel es afectada por su matriz, la estadounidense General Motors, acerca de la cual existen serias dudas sobre la continuidad de sus operaciones. El dia de ayer, voceros de la GM señalaron  que lo mejor es pasar a una reestructucion rapida de sus negocios por fuera de los tribunales de quiebra.  La compañía norteamericana ha recibido préstamos por 13.400 millones del gobierno federal y ha solicitado un  total de 30.000  sus deudas a la fecha se estiman superiores a los 84.000 millones de dólares. El ultimo jueves sus auditores de la firma de contabilidad Deloitte & Touche LLP expresaron seria dudas sobre la viabilidad de la empresa.  

Fuentes: Expansión, Invertia    

Imagen: Frenkieb/ Flickr

4.40 / 5
4.40 - 3 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar