Escrito por Tendenzias

La economía de la India superará a la economía de China en el 2016

La economía de la India superará a la economía de China en el 2016. Estas son previsiones del FMI que constatan el crecimiento de la economía hindú, y el parón del llamado ‘gigante asiático’ que crece pero a menor ritmo que otros años. En otro artículo de Blogeconomista hablamos de que fabricar y vender en China ya no erar tan rentable para muchas empresas. Hoy te contamos más sobre la economía de la  India que parece gana la carrera a la economía de China.

economia-de-la-india_thumb.jpg

La economía de la India superará a la economía de China en el 2016

Según el Fondo Monetario Internacional, el crecimiento de la economía de la India, se basa sobre todo en dos aspectos fundamentales.

✗El primero tienen una población joven en constante crecimiento. En julio del 2014 eran ya mas de 1267 millones de habitantes. Más del 50% de la población en la India tienen menos de 25 años y cada año se incorporan 12 millones de indios a la población en edad de trabajar.

✗El segundo factor importante son las reformas políticas, que crean un marco propicio para este crecimiento económico. Parece que el actual gobierno de la India, se toma en serio favorecer la expansión económica. El primer ministro Narendra Modi tienen como prioridad el crecimiento económico. En su último presupuesto anunció planes para reducir los impuestos a las empresas, así como aumentar el gasto en infraestructuras.

economia-de-la-india2_thumb.jpg

  • A finales del 2014, el FMI ya pronosticó que la economía de la India crecería un 6,5% en el 2016. Este incremento superaría a la expansión prevista para «el gigante asiático» que tiene una previsión de crecimiento del 6,3%. El hecho de que la India puede superar a China que hasta hoy era la mayor economía en crecimiento es un hecho de gran importancia. La directora del FMI, Cristine Lagarde, estuvo en la India y comento previsiones de crecimiento aún más optimistas que las que el año pasado aventuró el FMI. Un 7,5% de crecimiento en el próximo año fiscal 2015-2016.
  • Lo curioso es que aún siendo estos datos claro sobre la fuerza de la economía de la India, también se destaca el hecho de que a pesar del mayor ritmo de crecimiento de la economía india, aun no tienen el mismo poder económico que tienen China. Esto es debido a que  China lleva años creciendo a buen ritmo.
  • En datos la producción económica en China generó 10 billones de ganancias en el 2014. En la economía India la cifra alcanzada fue de 2 billones (10 frente a 2 billones deja claro que a la economía de la India, le queda aún trecho por recorrer hasta superar a China en cifras de negocio).

economia-de-la-india-crecimiento.jpg

Cristine Lagarde del FMI, habló en un evento en a Universidad de Nueva Delhi:

Las condiciones están creadas para que la India aproveche su poderío demográfico, y esto se convierta en un motor clave de crecimiento global. La economía de la India está al borde de un nuevo capítulo, lleno de grandes promesas.

También te puede interesar

ECONOMÍA CHINA, 17 DATOS QUE TE SORPRENDERÁN

calles-china.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com☺

Fuente|http://www.cnnexpansion.com/

Fotos|http://www.kemmannu.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

http://zeenews.india.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos