ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

La comida a domicilio, un negocio en auge

Para algunos puede resultaros verdaderamente paradójico la noticia que hoy os presentamos en BlogEconomista.com pero a diferencia de lo esperado, el servicio de comida a domicilio ha aumentado. A continuación, te damos más detalles sobre el estudio realizado y los resultados obtenidos.

Pocos podrían prever que uno de los negocios que más iba a florecer en esta época de crisis es la comida por internet o los pedidos a domicilio. Concretamente, el estudio realizado por la plataforma de comida ‘online’ www.just-eat.es muestran que en este último año han crecido un 4 por ciento, cuentan con casi un millar de restaurantes adscritos y 18.000 repartos mensuales.

¿Quiénes piden comida a domicilio?

El rango de edades entre las personas que piden comida a domicilio se centra entre las personas de 20 a 45 años, encontrando un punto fuerte en los jóvenes de entre 20 a 35 años que suelen ser lo que utilizan más los medios online.

A su vez, son mayoritariamente e los hombres los que piden comida a domicilio, pero realmente no es tanta la diferencia entre los porcentajes de uno a otro, de un 53% a un 47%.

Otro dato que puede ayudarnos a comprender el auge de este tipo de negocio está relacionado con los horarios, la hora máxima de pedidos está a las 22 horas, aunque hay horas importantes en los que los pedidos aumentan que estaría relacionado con las horas nocturnas, las 21 y las 23 horas, aunque por la tarde también hay un alto número de pedidos a las 15 horas.

A su vez, se pide comida a domicilio de forma mayoritaria los fines de semana, en concreto un 58% desde el viernes al domingo que se compara con un 42% que piden entre los lunes y jueves. Realmente, es una diferencia llamativa pero no importante, se mantienen los pedidos a lo largo de la semana convirtiendo este servicio en un negocio en auge.