Escrito por Tendenzias

Jazztel creará 3400 empleos en la provincia de Barcelona

Jazztel la empresa de telecomunicaciones, tiene previsto una fuerte inversión hasta el 2014 para la instalación de fibra óptica en más de 900.000 hogares en la provincia de Barcelona. Esta inversión supondrá la creación de 3.400 puestos de trabajo entre los directos e indirectos.

En Blogeconomista recopilamos noticias que puedan ser útiles para buscar trabajo, porque estar en paro no significa estarse quieto. En otro artículo hablamos de los 600 puestos de trabajo que se crearán en Renault Valladolid. Hoy le toca el turno a Jazztel en la provincia de Barcelona.

Jazztel creará 3400 empleos en la provincia de Barcelona

Inversión en fibra óptica

Nada menos que 171 millones de euros tienen pensado invertir Jazztel en hacer llegar su red de fibra óptica a miles de hogares en la provincia de Barcelona, concretamente más de 900.000 hogares. Semejante despliegue desde luego necesitará la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia de Barcelona.

El consejero delegado de Jazztel José Miguel García, lo ha comentado en Esade, que esta inversión se enmarca dentro de un acuerdo entre Jazztel y Telefónica para lograr llevar la fibra óptica a tres millones de hogares en España. Esta colaboración entre Jazztel y Telefónica  supondrá que cada empresa se encargue de los trabajos de despliegue en 1,5 millones de clientes (la mitad de estos tres millones de clientes), después se compartirán estas infraestructuras.

-fibra-optica

Hasta ahora solo Ono oferta fibra óptica en casi todo el territorio nacional. Telefónica y Jazztel ofrecen fibra óptica en algunas provincias como en Madrid y próximamente Barcelona.

José Miguel García, el consejero delegado de Jazztel ha comentado que su empresa invertirá más de 500 millones de euros, (en su mayor parte financiados por inversores chinos del sector tecnológico), de los cuales sobre el 30% estarían destinados a Barcelona y una cifra similar para Madrid.

Información para dejar el curriculum en Jazztel

En la web /www.jazztel.com/, verás la opción de dejar tu CV.

 

También te puede interesar

Red EURES | Servicio europeo de empleo

Red EURES | Servicio europeo de empleo

 

fotonoticia_20130227181444_500

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuente|www.europapress.es

Fotos|es.globedia.com,lpbnews.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos