Escrito por Tendenzias

IPC Amortizado Junio 2010

Después de tres meses consecutivos de aumento el IPCA adelantado para junio indica que habrá un descenso en el IPC este mes de junio, (recordemos que el IPCA no es el dato definitivo o IPC real, pero por lo general la diferencia entre el IPCA y el IPC son sólo unas cuantas décimas); situándose en un 1.5% lo cual es tres décimas menos de lo que estaba en el mes de mayo.

ipc-junio-2010

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha afirmado el la razón de esta bajada del IPC se debe a la bajada de los precios de los carburantes, combustibles, los alimentos y de las bebidas no alcohólicas.

A criterio del Gobierno el aumento de los precios se está estabilizando de forma moderada y descartan tensiones deflaccionistas en otoño, se espera que el IPC este año llegue al 2% el cual es el objetivo europeo y al parecer hay grandes posibilidades que el IPC llegue a este 2%.

Tendremos que esperar el dato definitivo este 13 de Julio, aunque en los últimos tres meses la diferencia entre el IPCA y el IPC real ha sido de sólo una décima.

Imagen: IPC Finanzas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos