Escrito por Tendenzias

Invertir en Oro

La crisis ha demostrado que el dinero puede desvalorizarse grandemente cuando menos lo pensamos si bien el euro actualmente ya ha recuperado bastante terreno existen otras inversiones más seguras, el oro desde mucho tiempo ha sido un refugio para las inversiones en tiempos de crisis aunque en tiempos de prosperidad suele ser olvidado por los inversionistas.

inversion-en-oro

Este 2009 el oro ha tenido un gran aumento y se predice que este 2010 el oro mantendrá su tendencia alcista aunque hay quienes indican que la tendencia alcista está por caer.

De todas formas antes de invertir en oro es recomendable siempre investigar el mercado y escuchar a los especialistas aunque nunca se está a salvo de creer en una especulación.

Si estáis interesados en invertir en oro existen las siguientes formas de hacerlo:

  • Compra de lingotes o monedas acuñadas.- Los lingotes generalmente tienen un precio de unos 5.000 euros, pero es una de las opciones menos recomendables por el espacio que ocupa y la seguridad además que al adquirir lingotes y monedas de oro hay que tener en cuenta la pureza y las empresas que están detrás de su manufacturación.
  • Certificados de depósitos.- Este es uno de los más recomendables, en esta forma de inversión el propietario no necesita la posesión material del oro sino que adquiere el oro a través de un certificado que lo revela como propietario de cierta cantidad de oro el cual se encuentra en una caja de seguridad de un banco.
  • Fondos de inversión.- Esta es quizá la más cómoda y segura ya que el inversor no requiere estar excesivamente informado sobre las cotizaciones y fluctuaciones para comprar y vender sino que de esta compleja actividad se encargarán especialistas.

Imagen:  Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos