Escrito por Tendenzias

Invertir en las letras del tesoro

Las letras del tesoro son uno de los instrumentos financieros que se convirtieron en una alternativa de ahorro bastante segura en tiempos de crisis pero sin embargo actualmente tienen muy poca rentabilidad y son únicamente recomendados para personas ultraconservadoras ya que actualmente cuentan con una rentabilidad del 0,420% y del 0,528% de 3 a 6 meses.

letras-del-tesoro

Las letras del tesoro son valores de renta fija emitidos por el estado los cuales se emiten mediante subasta por un importe mínimo de 1.000 euros, las solicitudes han de ser de múltiplos de 1.000 euros, estos son valores emitidos al descuento, lo que significa que el inversor pagará menos que lo que recibirá en el momento del reembolso.

A diferencia de muchos otros instrumentos financieros las letras del tesoro no sufren la retención exigida por ley, las letras pueden adquirirse en cualquiera de las sucursales del Banco de España o a través de alguna otra entidad financiera, esta última con una comisión por las operaciones.

Existe también la posibilidad de vender en cualquier momento la letra sin necesidad de esperar el vencimiento de la misma, la venta se realiza a través de la bolsa de Deuda Pública sin embargo es necesario siempre verificar las comisiones que se aplican ya que pueden llegar a consumir toda o la mayor parte de la rentabilidad.

Posiblemente en el futuro la rentabilidad de las letras del tesoro se eleve sin embargo actualmente no son el mejor instrumento de inversión y el estado ya lleva varios meses disminuyendo la poca rentabilidad de las mismas.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos