Escrito por Tendenzias

Invertir en Acciones

Si estáis pensando invertir a largo plazo por un periodo de tiempo superior a los 5 años tenéis que considerar seriamente la inversión en acciones, esta son una excelente herramienta para rentabilizar el dinero, por otra parte en caso de que queráis invertir en un horizonte temporal menor a los cinco años lo mejor es invertir en algunos depósitos bancarios. 

invertir-en-acciones

Si bien nadie puede predecir el futuro y nadie es 100% certero lo importante es adquirir la experiencia suficiente para saber reconocer las tendencias y también saber obtener información fidedigna sobre las tendencias futuras para evitar caer en especulaciones. (Auxiliar administrativo)

A veces las tendencias son claramente marcadas y otras veces bastante imprecisas, siempre se debe considerar que el mercado tiene altas y bajas, de hecho es un ciclo natural, siempre después de un gran auge viene un periodo de baja y siempre después de un periodo de baja sobreviene un periodo alcista, el problema es que entre el periodo de baja y alza puede haber mucho tiempo de por medio, inclusive años.

Se debe considerar también que la mayoría de empresas no cierran, de hecho cuando presentan pérdidas y sus acciones bajan de precio excesivamente es cuando muchos inversores entusiastas empiezan a fortalecer a la empresa comprando acciones a bajo precio lo cual ayuda a que esta se recupere y termine aumentando su valor en un periodo relativamente corto.

¿Es riesgoso invertir en acciones? Lo cierto es que invertir en acciones es riesgoso cuando se actúa con imprudencia y cuando no se tiene una idea de lo que se está haciendo o cuando no se cuenta con una estrategia de inversión.

Imagen: Katrina

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos