Invertir en 2011

Lo primero que me ha llamado la atención como siempre al escribir es que al poner en Google: "Invertir en 2011" hay un altísimo número de personas que redactan esta frase. Además, el término es muy comprado por la empresas en publicidad on line porque saben que tiene muchas visitas. En definitiva, que la gente […]

Lo primero que me ha llamado la atención como siempre al escribir es que al poner en Google: «Invertir en 2011» hay un altísimo número de personas que redactan esta frase. Además, el término es muy comprado por la empresas en publicidad on line porque saben que tiene muchas visitas. En definitiva, que la gente busca que google le diga dónde tiene que invertir. Es curioso, per también explicable ya que grandes expertos escriben en blogs o periódicos on line sobre cómo se debe invertir.

invertir en 2011

Lo segundo interesante es que he visto que lo que recomiendan las entidades financieras es acudir a fondos en países emergentes o en materias primas en bolsa. Parece que quizá no es lo más aconsejable, la bolsa está cayendo diariamente, ha bajado de los 10.000 puntos. Además, parece que a los bancos se les olvida que el cliente que invirtió sus ahorros en determinados fondos y que los perdió (al quebrar por ejemplo los bancos en Islandia y otros países), es el mismo o es amigo de otros que sí tienen ahora dinero para invertir. En definitiva, ni se te ocurra invertir en fondos. Las entidades financieras seguro que te persiguen para que inviertas tus ahorrillos en fondos, te contarán las bondades de los fondos que si ganas más intereses que los que tienes en tu cuenta, que cómo vas a tener ahí parado un dinero…. en fin, que insitirán por todos los medios para que inviertas. Mi consejo es que no lo hagas.

Con la crisis mundial que vivimos y no digamos en España, también es desaconsejable invertir una cantidad importante en una vivienda. El mercado inmobiliario está cayendo y las previsiones es que siga el descenso.

invertir en 2011

Si somos un inversor que no quiere riesgo, yo invertiría en oro. Sin duda el metal precioso es el valor de refugio, supuestamente, de las grandes fortunas en tiempos de crisis. De hecho, hace poco han puesto un máquina de lingotes de oro en uno de los hoteles más lujosos de Madrid dentro de una estrategia de una empresa. ¿Vending de lingotes de oro? Pues sí.

Otra opción es sin duda mantener una estrategia inviertiendo en empresas sin deuda. Esta es uno de las mejores acciones que se pueden realizar y que, seguramente será una de las más rentables y adecuadas. Es decir, se debe comprar acciones de empresas que no esten endeudadas.

Hace poco oí en un programa  que los ricos españoles, italianos, griegos, etc., están comprando casas en los barrios más lujosos de Londres y están llevando su dinero a los bancos en Londres. Así que ya sabéis, si sois ricos o queréis serlo, quizá es una buena opción Londres.

Imágenes: Google

También te puede interesar