Escrito por

Introducción al mercado de valores

 

Primero definamos algunas preguntas.

¿Qué es una acción?

Una acción es una pequeña pieza de una empresa. Acciones de la sociedad con cotización oficial y su precio es fijado por la ley de oferta y la demanda.

¿Qué es mercado fraccionado? 

En la Bolsa de Valores de las acciones se negocian en lotes. La mayoría de ellos se negocian en lotes de 100 acciones y 1000. Sin embargo, hay un mercado “paralelo”, donde se pueden comprar lotes de existencias por unidad. Esta es la destilación de mercado.

¿Qué es HomeBroker?

Se trata de los más modernos canales de comunicación entre usted y las bolsas de valores. Con él usted puede enviar los pedidos directamente a Exchange a través de Internet, mantiene un registro de cotizaciones en tiempo real y tiene acceso al libro de ofertas. Es una de las razones de la popularización de la bolsa de valores, como es ahora mucho más fácil para comprar y vender las acciones sin necesidad de conectarse a la mesa de operaciones.

¿Qué necesito para empezar a invertir en el mercado de valores?

Además de dinero, (“por supuesto”),  necesitaremos una cuenta en un encuentro empresarial asociado por ejemplo a  Bovespa. (Bolsa De Valores De Sao Paulo) que dicho sea de paso, es el mayor mercado de acciones de América Latina.

Regresare para ampliarles mas, pero de hecho esto les dará una idea sobre todo a las personas que recién están comenzando en el mundo del mercado de valores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos