Escrito por Tendenzias

Internet: Nuevo orden social y económico

Que en periodos de crisis económica y destrucción de empleo surgen nuevas oportunidades de negocio, no es ninguna novedad.

El comercio por Internet según los datos facilitados por la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional se generaron más de 6.400 millones de euros de beneficios.

La crisis sin duda ha sido el detonante para que Internet se convierta en el único canal con crecimiento en el área de ventas.

Todos lo productos se venden por Internet, incluso sectores tradicionalmente reticentes como seguros, ropa y calzado se han expandido logrando muy buenos resultados de ventas on line.

Las Causas:

Mayor Oferta de productos
Comodidad de hacerlo desde casa
Falta de Tiempo
Buenos precios

Según las estadísticas en el último año la media de gasto se sitúa en los 100 euros por persona y mes en un abanico que abarca personas entre 30 y 45 años.

Es importante saber que en Internet existen los mismos derechos para los consumidores que a través de los canales tradicionales.

Si surge algún problema se debe presentar una reclamación ante la Oficina Publica de información al consumidor.

La ventas no son las únicas que obtienen buenos resultados en la red, las estadísticas elaboradas informaron que el empleo en la red fue el único sector que experimentó alzas con un crecimiento del 1.6% en el primer trimestre del año.

Sin duda Internet se perfila como el centro neurálgico del nuevo modelo productivo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos