Intercambio de casas en vacaciones

Realmente creía necesario hablar un poco sobre el intercambio de casas, ya que es una cosa que se ha puesto de moda últimamente. Se trata simplemente de meterse en alguna de las páginas de intermediarios mas importantes de la red y exponer la casa a cualquier persona que pertenezca e estos extensos clubs. A cambió […]

Realmente creía necesario hablar un poco sobre el intercambio de casas, ya que es una cosa que se ha puesto de moda últimamente. Se trata simplemente de meterse en alguna de las páginas de intermediarios mas importantes de la red y exponer la casa a cualquier persona que pertenezca e estos extensos clubs. A cambió nosotros nos quedaremos en la suya.

Se trata de una moda que se ha visto afianzada por la crisis internacional que padecemos. El truco está simplemente en ahorrarnos el coste de alojamiento. Con el avance de los medios de comunicación, ya no nos privamos de las vacaciones, sino que conseguimos que nos salgan mucho mas baratas.

Eso sí, hay que dar algo a cambio. Generalmente, algunas de las páginas que se dedican a estos quehaceres se llevarán una comisión por la intermediación. Además, si el contacto que nos cede su hogar tiene una cantidad indefinida de plantas, nos veremos obligados a regárselas.

También se tienen que tener en cuenta que aumentarán las posibilidades de gastar menos en comida, como cuando alquilamos un apartamento en época de vacaciones.

Lo primero que tendremos que hacer para disfrutar del servicio, como he dicho antes, será darse de alta en alguna de las agencias de intermediación que están disponibles en la red. Obviamente tendremos que dar nuestros datos personales y la descripción de la casa que expondremos.

Entre las mas famosas tenemos Living Away y Home for Home. Se trata de dos páginas que ofrecen sus servicios a nivel internacional.

Si queremos buscar algo acorde a lo que es el mercado latino, tendremos intercambiar casas y también Intercambio de casa.

Seguro que habéis leído en internet alguna anécdota relacionada con un intercambio fatídico de casas. Tengo que decir en su defensa que obviamente al principio todo esto era muy nuevo, cuando se inicio esta moda, pero que con el paso de los años ha ido creciendo y se ofrecen diferentes soluciones, alguna de estas tiene hasta seguro de robos, que esperemos que no sea necesario en ningún caso.

4.40 / 5
4.40 - 5 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Intercambio de casas en vacaciones”

  1. Lorena dice:

    Una moda que ha venido a quedarse, un sistema que se basa en la confianza y tiene muchas ventajas, no solo ahorrar dinero en alojamiento sino que tambien con la comodidad de pasar las vacaciones en un hogar.