ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Idiomas para conseguir trabajo

Con la globalización de los negocios y además el movimiento migratorio de muchos de los trabajadores de diferentes países se ha hecho un auténtica necesidad el dominar una o dos lenguas para poder conseguir trabajo, esto está confirmado mediante un estudio que ha sido realizado por Adecco e Infoempleo los cuales observaron que el 33,76% de las ofertas de trabajo exigen el dominio de otro idioma.

conseguir-trabajo-idiomas

El estudio se realizó tomando como muestra 205.540 ofertas de empleo en todo el territorio español, de estas un 74% de las ofertas exigían el dominio del inglés el cual es el más demandado de todos los idiomas.

Sin embargo la evolución del mercado ha hecho que se empiece a valorar el dominio de lenguas poco tradicionales como ser el chino, japonés y árabe; en Europa del Este existe un incremento de la demanda de idiomas como el rumano, polaco, ruso y el checo.

Dentro del territorio español las comunidades que más valoran el conocimiento de las leguas locales son Cataluña con un 34,79% de ofertas de empleo que exigen dominio del idioma local, País Vasco con un 16,76% y Baleares con un 10,05%; detrás de estas tres comunidades se encuentran Galicia y Valencia con un 7% de exigencia del idioma local en las ofertas de empleo.

Cataluña y Madrid son las comunidades que más solicitan personal con conocimiento de otros idiomas mientras que Castilla La Mancha y Murcia son las que menos lo hacen, es a considerar que todo depende del sector en el que se busca un empleo.

Más Información: Cinco Días

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos