Escrito por Tendenzias

IDAE: Nuevo cambio en el precio y factura de la electricidad

Desde ya mismo nos encontramos con tres posibilidades diferentes de contratar la luz, una nueva factura y una nueva forma de calcular el coste de la electricidad en el hogar. Te contamos un poco más de todas estas novedades en el artículo de hoy.

luz

En el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver la campaña que ha presentado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en colaboración con IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) para dar a conocer a los consumidores cuáles son los cambios que se han producido en la electricidad y cuáles son sus opciones:

El gobierno ha cambiado la nueva facturación de la electricidad, lo que implica que estamos ante unos costes y modelos de contratación diferentes.

El sistema de subastas CESUR (Contratos de Energía para el Suministro de Último Recurso) por el que antes se regía la electricidad desaparece con el objetivo de abaratar el coste de la energía, mejorar la competencia y aumentar la transparencia y la capacidad de elección del consumidor en sus tres nuevas opciones de contrato.

El nuevo sistema de facturación que han creado modifica la forma de calcular el precio de producir la electricidad, pero no afectará al IVA, impuestos especiales ni costes regulados. Esto nos lleva a una nueva opción de contratación: Tarifa Regulada PVPC (Previo Voluntario Pequeño Consumidor), Precio Fijo Anual del Kwh contratado y la Contratación Bilateral.

factura-electrica-2014

Respecto a los cambios que hay en la factura, se espera que con esta nueva forma de facturación a los consumidores les resulte mucho más fácil saber qué es lo que están pagando y el porqué, se apuesta por la transparencia y, en la página web “Controlas tu energía” puedes encontrar la explicación de la nueva factura paso a paso y los conceptos básicos para comprender y comparar con otras empresas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos