Escrito por Tendenzias

IBEX35 en tiempo real

Recogida de ganancias y dudas sobre la recuperación económica, además de datos de confianza- no muy positivos- en EEUU y PIB de Japón, son los responsables de la caída experimentada por la bolsa de Madrid. Un 2,8% de pérdida tras 3 meses de acumular ganancias son los resultados del IBEX 35 para una jornada marcada por el descenso global de los mercados.

A pesar de los buenos datos de recuperación de las economías, varios indicadores son los responsables de correcciones que traerán una serie de descensos en el parqué madrileño.

Con menores rebajas que en España pero perdiendo terreno, todas las bolsas han experimentado descensos. En el caso del Ibex35 los peores resultados los reflejaban Banco Popular, BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, Banesto, Bankinter, Repsol, Endesa y Telefónica, grandes gigantes que han visto retroceder sus posiciones.

La incertidumbre sobre la situación económica española y el alza del petróleo son algunas de las dudas que aún se mantienen vigentes, condicionando los mercados en una jornada de recogida de beneficios y correcciones tras meses de acumular ganancias.

A pesar de las buenas noticias en términos macroeconómicos, el IBEX35 conocía  en la apertura de la sesión el dato del PIB de Japón que crecía un 3,7% en el último trimestre, un dato peor del esperado que es uno de los responsables de la corrección más fuerte de la jornada de hoy.

La balanza comercial española correspondiente al mes de junio ha mostrado datos de ascenso y el euro retrocede con respecto al dólar.

La evolución de los índices bursátiles está completamente condicionada por lo que sucede en las economías y las buenas previsiones en términos de salida de la recesión animaron a la recogida de beneficios en un momento inestable y altamente volátil.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos