ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

HSBC amplia su base de capitales

 

Tradicionalmente considerado como uno de los bancos más sólidos de Europa, el HSBC espera reunir una suma superior a los 12.000 millones de libras esterlinas con la venta de sus acciones. La venta que será anunciada con los resultados del ejercicio 2008 tiene por objeto fortalecer la base de capitales de la institución y ponerla en mejores condiciones para enfrentar la crisis, ello de acuerdo a una nota aparecida en el Financial Times en su edición del sábado.  

También se espera que el banco anuncie una reducción en sus dividendos, informó el FT en su sitio en Internet. De acuerdo al diario ingles, la venta de acciones estaba asegurada por Goldman Sachs y JPMorgan Cazenove 

La banca europea, aunque no se ha visto tan golpeada como sus similares estadounidenses que han visto cerrar unas 16 entidades desde el principio de la crisis, ha registrado una importante caída que la arrastra hasta niveles cercanos a los de 1995, no obstante ha logrado importantes recuperaciones. Los analistas han destacado en particular la solidez del sistema bancario español, en especial el BBVA y el Santander son dos entidades que los analistas miran con buenos ojos. Pocos días atrás el Santander confirmo la venta de su participación en la industria petrolera Cepsa. 

La banca británica por su lado, no las ha tenido todas consigo recientemente destacó la caída de Royal Bank of Scotland, que bajó el 12,56 por ciento, la mayor del mercado londinense después de que fuera demandado por ocultar su situación financiera al hacer una emisión de deuda el año pasado, en tanto que ING bajó el 3,83 por ciento tras anunciar un resultado negativo de 3.710 millones en 2008. 

Fuentes: el diario exterior, expansión, la bolsa, yahoofinanzas  

Imagen: Google

loadInifniteAdd(44636);