Escrito por Tendenzias

¿Hasta cuando se pueden cambiar pesetas?

Todavía se conservan un total de 1.691  millones de pesetas sin cambiar. Según el Banco de España se guardan aún miles de billetes y monedas de las antiguas pesetas. ¿Donde y hasta cuando podemos canjear las pesetas?

La crisis económica quizás ha agudizado que más gente cambie billetes o monedas que tenían guardados en pesetas y en cualquier otra divisa.

 cambio pesetas

Todavía somos mucho los que aún conservamos alguna moneda o billete en pesetas, tal vez como recuerdo o porque apareció olvidada en algún monedero.

Según el Banco de España un total de 882 millones de euros (o en pesetas unos 146.752 millones) en billetes y unos 809 millones de euros o 134.606 millones de pesetas en monedas.Todos los meses se canjean entre uno y tres millones de euros en pesetas.

2002 Cuando pasamos de la peseta al euro

Muchos recordamos cuando en el 2002 convivieron ambas monedas. El gobierno fijó tres meses durante los cuales se canjeaban monedas y billetes, desde el 1 de  enero del 2002 hasta el 31 de marzo del 2002.

Desde marzo del 2002 hasta el mes de julio se podía cambiar en cualquier banco o caja de ahorros. A partir de julio del 2002 para cambiar monedas o billetes de pesetas se ha de ir a cualquiera de la sucursales del Banco de España.

Listado de sucursales del Banco de España.

¿Hasta cuando se cambiaran pesetas por euros?

El período de cambio de billetes y monedas de pesetas a euros en el Banco de España finalizará el 31 de diciembre del 2020. Aunque aún quedan años para cambiar las pesetas, el Banco de España cree que alrededor del 45% de este dinero no se canjeará.

 cambio pesetas

Muchas de estas monedas o billetes seguirán en manos de los españoles como piezas de colección, olvidadas en un cajón, en en manos de turistas que alguna vez viajaron a España y aún conservan algo de moneda o billetes.

Billetes y monedas en pesetas admitidos al canje

La norma es aceptar billetes o monedas emitidos a partir de 1939. Los que sean emitidos entre 1936 y 1939 han de ser revisados por expertos del Banco de España para determinar su valor de canje.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar

Calendario laboral y puentes del 2013

calendario 2013

 

 

Fuente|www.abc.es/

Fotos|1,2

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos