Escrito por Tendenzias

Guerra de divisas y caída del dólar

El popular autor de libros de Finanzas Personales: Robert Kiyosaki, asegura que en promedio cada persona del mundo vivirá dos recesiones y una gran depresión, es un interesante dato ya que posiblemente muchos seres humanos estén viviendo su primera crisis económica.

guerra de divisas

guerra de divisas

Posiblemente una depresión se acerque quizá no para algunos países pero puede que sí para Estados Unidos ya que al parecer la moneda va a caer y no sólo contra el euro (actualmente llego a 1,40) sino también caerá en relación a las monedas de los diferentes países.

En este momento muchos países se encuentran en lo que se denomina Guerra de Divisas, la guerra de divisas se da cuando mayoría de los países deprecian su moneda para así hacerse más competitivos en sus exportaciones con otros países.

Esto a corto plazo puede mantener la competitividad a corto plazo pero a mediano y largo plazo puede frenar la inversión extranjera evitando la generación de nuevos empleos así como también el retiro de inversores actuales disminuyendo los empleos, puesto que el depreciar la moneda nacional sólo empobrece al país que lo hace.

Recientemente Estados Unidos acusó a China de frenar la apreciación del yuan al comprar divisas extranjeras (dólares) sin embargo si China decidiera deshacerse de sus reservas de dólares se augura una gran caída para el dólar y una apreciación acelerada de diferentes divisas.

En Europa la apreciación del Euro es un desafío, una moneda fuerte invita a la inversión extranjera y ayuda a comprar materias primas a precios más económicos, sin embargo hace que se pierda competitividad en los precios de las exportaciones.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos