Gobiernos iberoamericanos evaluaran acciones conjuntas frente a la crisis

  El próximo 2 de marzo gobernadores y presidentes de los bancos centrales de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana, se reunirán en la ciudad de Oporto bajo los auspicios de la presidencia portuguesa de la organización. Los países miembros de la Conferencia Iberoamericana son:   España, Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, […]

 

El próximo 2 de marzo gobernadores y presidentes de los bancos centrales de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana, se reunirán en la ciudad de Oporto bajo los auspicios de la presidencia portuguesa de la organización.

Los países miembros de la Conferencia Iberoamericana son:   España, Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Actualmente se encuentra presidida por el Secretario General, Enrique Iglesias.

Entre los temas de esta reunión que tendrá por objeto «contribuir con una respuesta coordinada a nivel global para la crisis económica» se hallan los principios comunes de la reforma del sistema financiero internacional, y las medidas de intervención pública implementadas por estos países para mitigar los efectos de las crisis, todo ello por supuesto contemplado bajo la perspectiva de las naciones de iberoamericanas.

En esta reunión previa a la reunión del G-20 en Londres, tendrá como anfitrión a el  ministro de Estado y Finanzas de Portugal, Fernando Teixeira dos Santos, contara además entre sus asistentes a representantes del Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo, la OCDE, la Comisión Económica para América Latina y Caribe, el Banco Europeo de Inversión (BEI) para América Latina.

 

Fuente: diario exterior

Imagen: Dhanira

4.60 / 5
4.60 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar