ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Gobierno ruso expresa su conformidad con los acuerdos alcanzados por la reunión del G-7

 

De acuerdo a declaraciones hechas para la televisión del vice primer ministro y ministro de finanzas ruso Alexei Kundrin recogidas por la agencia Ria Novosti, el gobierno ruso se halla satisfecho con los acuerdos alcanzados por la reunión de los ministros de finanzas y directores de los bancos centrales del G-7.

Como  se recordara en la reunión los países asistentes, las siete potencias más poderosas del mundo acordaron tomar las medidas necesarias para en enfrentar la crisis global reformando el Fondo Monetario Internacional (FMI) dotándole de los recursos para hacer frente a la crisis. Entre los acuerdos esta además el de hacer frente al resurgir del proteccionismo económico.

En palabras de Kundrin, “Hubo una discusión lo suficientemente seria al respecto, y se acordaron medidas que deben ser implementadas a corto plazo, aunque parte de las decisiones necesitan ajustes y algunas variantes todavía se analizan”.

De las declaraciones de Kundrin se desprende que existe el interés de ampliar la participación de los países en desarrollo en instituciones como el FMI y el BM. Además de ello temas como el calentamiento global, los protocolos de Kyoto,  también formaron parte de la agenda en la última reunión del G-7.

Kundrin también anuncio el fin de la devaluación del rublo, al que califico como un proceso necesario para permitir la recuperación de liquidez por parte del sistema financiero ruso. Pronostico asimismo un próximo incremento en los niveles del acceso al crédito en la tierra de los zares.

Fuente: Ria Novosti

Imagen: yosoyjulito

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos