Escrito por Tendenzias

Gobierno alemán y el Banco Mundial destinan 500 millones de dolares para apoyar iniciativas micro empresariales

 

Según la Corporación Financiera de desarrollo (IFC, por sus siglas en inglés) entidad dedicada al sector privado del Grupo Banco Mundial, en los próximos 18 meses las iniciativas de micro financiamiento enfrentaran una brecha de al menos 1.800millones de dólares para sus actividades, aquello pondrá en riesgo la continuidad de los emprendimientos de unos 150 millones de personas alrededor del mundo.

Ante esta situación, la IFC y el Banco Alemán de Desarrollo (KIW) lanzaron un nuevo fondo de micro financiamiento con un  capital de 500 millones de dólares. Estos fondos tendrán como objetivo brindar líneas de liquidez a alrededor de 100 instituciones de al menos 40 países que podrán atender y refinanciar las peticiones de créditos de unos 60 millones de solicitantes de los países del tercer mundo.

“Los micro préstamos están entre los instrumentos más eficaces del desarrollo”, dijo Heidemarie Wieczorek-Zeul, ministra de Desarrollo de Alemania, durante el lanzamiento de los fondos de micro financiamiento en Berlín.

A pesar de la crisis según la IFC las organizaciones del micro crédito se mantienen en funciones. La IFEC es considerada como uno de las principales instituciones en el mundo del micro financiamiento, su participación en organizaciones dedicadas a la promoción de pequeñas iniciativas empresariales tiene una valoración estimada superior a los cien millones de dólares.

El establecimiento de este fondo es parte de un esfuerzo mayor por parte del Banco Mundial para aminorar los impactos de la crisis sobre las poblaciones de menores ingresos. Con anterioridad el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, solicitó la creación de un fondo contra la vulnerabilidad, el cual sería financiado por 0,7% de los paquetes de estímulo económico de los países desarrollados.

Fuente: worldbank

Imagen: Alamez

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos